Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
INCUMPLIMIENTO A LA LEY DE ABASTECIMIENTO

Defensa del Consumidor inició más de 350 sumarios

Pablo Luciano, director provincial de Defensa al Consumidor informó que la cartera “articula con los municipios los controles de precios y abastecimientos en comercios y supermercados; cuando se detecta algún aumento de los proveedores, se pide la factura para intentar rastrear el origen del aumento de los precios y aplicar las multas correspondientes”.

“Las sanciones son las que establece la ley de Abastecimiento, que va desde los 500 a diez millones de pesos o el triple del beneficio obtenido por el incumplimiento de la ley”, comentó.

Al respecto, comunicó que en relación a los controles de precios, “se avanzó sobre algunas cadenas lácteas y productores de huevos”. “No se han aplicado multas porque se están terminando los sumarios pero son más de 350 los expedientes iniciados y prevemos que a un año serán 1.200 en total”, anticipó el funcionario provincial al explicar que “cada expediente es un sumario por el que hay que cumplir una serie de pasos procesales indispensables, que llevan su tiempo”.

Fuente: DIARIO LA CALLE
INCUMPLIMIENTO A LA LEY DE ABASTECIMIENTO

Teclas de acceso