Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
TARIFAZO AL CUADRADO

Defensorías del Pueblo de todo el país rechazaron el aumento extra del gas

Luis Garay defensor del pueblo de la ciudad de Paraná hablo con RADIO LA VOZ sobre la suba del gas y el reajuste para que las distribuidoras no pierdan ganancias: “Si no hubiésemos reaccionado a tiempo ya lo hubiesen hecho el año pasado, la resolución 20 lo establecida de esa manera, que era para pagar una deuda que había por parte de las distribuidoras y que lo usuarios teníamos que hacernos cargos”.

“Es muy raro que en este tiempo la gente piense en el gas, por eso encendimos las alarmas y nos ocupamos, para que no se haga en silencio este aumento y la ciudadanía no se entera, o que en los porcentajes no parezca tanto”.

Con respecto al precio que puede llegar a alcanzar el gas esto dijo: “No sabemos cuánto puede llagar a aumentar el gas, porque tampoco sabemos cuánto deba cada distribuidora y eso es una cuestión que nos planteábamos, si lo hacíamos particular por ciudad o en general de todo el país. Algo que venimos planteando es que hay que pesificar el precio del gas, porque hoy por hoy el gas sigue al precio del dólar y este año el precio va a ser entre 6 y 7 dólares, el tema que SI SE SIGUE TRASLADANDO LOS AUMENTOS A LOS USUARIOS LAS BOLETAS PARA EL MES DE SEPTIEMBRE DE 2019 VAN A SER MUY FUERTES, entiendo entonces que desde ya hay que empezar que advertir para que después no nos agarre con el aumento ya acordado. El estado tiene que regular hasta el más débil, y es el ABC de la economía por más lindo que sea el mercado libre. Ojalá que intervenga el estado en la regulación de precios”.

Para cerrar comentó: “Nosotros hicimos una presentación, nos citaron para el 12 de febrero para darnos una respuesta. Siempre hay que poner los temas en agenda”.

Fuente: RADIO LA VOZ
TARIFAZO AL CUADRADO

Teclas de acceso