Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Bahl gestiona ante organismos nacionales

Definen aspectos técnicos de la obra de calle Gálvez

El intendente de Paraná, Adán Bahl, estuvo en Buenos Aires donde se reunió con Carlos Rodríguez, secretario de Infraestructura y Política Hídrica del Ministerio de Obras Públicas para evaluar aspectos técnicos de la obra de calle Manuel Gálvez y avanzar en el proyecto para iniciar el llamado a licitación. Además, se analizaron diferentes proyectos en relación con la política hídrica de la capital provincial.

“Las obras que presentamos son fundamentales para el desarrollo estratégico de la ciudad, sobre todo en relación con la seguridad vial, a la movilidad y a la integración urbana de algunos barrios”, explicó el intendente Bahl y agregó “son obras que suponen una gran inversión que escapa a las posibilidades del presupuesto Municipal y que van a generar puestos de trabajo, con la importancia que eso tiene en el contexto actual".

Los arreglos en calle Manuel Gálvez están incluidos en los fondos del Programa Argentina Hace 2. El proyecto consiste en la ejecución de una nueva alcantarilla, la sistematización de desagües de calle y viviendas, el restablecimiento de la conexión vial, la seguridad de la circulación peatonal y la readecuación de la iluminación.

En relación con esta obra, Bahl sostuvo que “responde a un reclamo histórico de las vecinas y los vecinos de la zona por el peligro que se genera en los días de lluvia. El puente se inunda, haciendo muy riesgoso el tránsito vehicular y peatonal y los domicilios se anegan hasta el interior de las viviendas”.

“No solo beneficia a quienes residen en la zona, sino que mejora la conectividad y la movilidad urbana de toda la ciudad. Actualmente, y por razones de seguridad, esa calle se encuentra cortada. Es una zona en permanente desarrollo, que necesita obras que la integren y conecten al resto de Paraná”, agregó el Intendente.

OPORTUNIDADES

El encuentro fue propicio para que el intendente de la capital provincial avanzara en la entrega del proyecto de sistematización del arroyo Las Viejas, una de las prioridades de la gestión, y también de ocho anteproyectos que incluyen distintas intervenciones en arroyos.

"Aprovechamos la oportunidad para presentarle al Secretario otros proyectos en relación a la política hídrica de Paraná. Somos una ciudad atravesada por arroyos y desde una visión estratégica, queremos integrarlos al entramado urbano, con obras que los conviertan en puntos de conexión y no en obstáculos”, destacó.

"Es necesario incorporar estos proyectos a los distintos programas que se van aprobando desde el Ministerio de Infraestructura. Gestionando desde una relación constructiva con la Nación y la Provincia se pueden concretar porque desde el Municipio es imposible solventar estas obras", señaló Bahl y concluyó: "Nos vamos conformes, con prácticamente resuelto el proyecto de calle Gálvez y también con la expectativa de avanzar con algunos de los otros proyectos que hemos presentado".

Adám Bahl en la Audiencia con Infraestructura Nacion.mp3

Fuente: LA RADIO LA VOZ 901
Bahl gestiona ante organismos nacionales

Teclas de acceso