Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
LA GENTE CREE MUY POCO EN LA JUSTICIA

Definiciones del encuestador Adrián Remedi, en los estudios de Radio La Voz.

FUTURO DEL PERONISMO, VACUNAGATE, FALTA DE CONDUCCIÓN, ENCUESTAS DIBUJADAS Y LA NECESIDAD DE REVERTIR LA ÚLTIMA VICTORIA MACRISTA EN LA PROVINCIA.

El licenciado Adrián Remedi, encuestador, charló en Radio La Voz sobre el impacto que ha tenido el denominado “vacunagate” en la percepción de la ciudadanía: “Esta situación de las vacunas hizo un daño importante, en el medio de un gobierno que ya tiene bastante fuego amigo. Tal vez fue en el momento justo, porque te podés recuperar, pero no deja de ser un año electoral que comienza muy movido, afectando principalmente al presidente”.

“Acá, en el gobierno, hay un problema político. Hay falta de conducción. Esto muestra claramente que cada ministro hace lo que quiere, como el ministro de Salud, que vacunaba a gusto y placer”, indicó. “El Presidente es el que gobierna. Punto. Él no puede ignorar que hay un vacunatorio vip en el Ministerio. Y si lo ignoraba, es grave, porque no hay conducción”.

Para el Licenciado, “el hecho es sensible. No son fideos… tampoco se le puede dar de comer a la oposición, que hace solo 14 meses fracasó, dejando un país hecho pedazos… no se le puede dejar un tema así, servido, sacando el tema de la moral, en un año electoral”, analizó.

ELECCIONES DE MEDIO TIEMPO

“Más allá que hay que tener memoria activa, tenemos un gobierno que no está dando las respuestas necesarias a la gente. Un gobierno peronista, hay algo con lo que no se puede meter… ni siquiera Menem lo hizo: no se metió con la comida, con los alimentos. Y este gobierno sí lo hizo. Eso es algo fundamental, para entender lo que está pasando. En un gobierno peronista se genera empleo, se genera riqueza, la desocupación y la pobreza bajan, y los alimentos no se tocan. Pero este gobierno nacional ha hecho todo lo contrario”, advirtió Remedi.

“Es como ir a contrapelo del mundo. Otros países, con la misma emisión, la mandaron a la producción, para tratar de poner en marcha las economías. Hoy, no tenemos producción, no hay oferta, más allá de esta avivada de los supermercados… tampoco hay oferta porque no se está produciendo. Y más allá del plan de vacunación, el gobierno se tiene que enfocar ahí, y ser realmente un gobierno peronista. Porque hasta ahora, se parece más a una social – democracia”.

“Pero el tema es político. No hay conducción”, reiteró Remedi.

“Cristina te gobierna con Twitter, con cartas… incluso habló de los funcionarios que no funcionaban… y sin ninguna respuesta. La generación de riquezas… todo lo que habló Cristina en esa carta, no se ve todavía. Y por eso es que hablo del problema político. Me parece que acá, el presidente, tiene que comenzar a gobernar en serio”.

LA PROVINCIA

“Y la provincia no sale del gobierno nacional, porque tenemos un gobernador que está apoyando al presidente”, indicó Remedi. “Que el presidente diga que gobierna con 24 gobernadores, es no entender la política. Volviendo a la provincia, el gobernador, está alineado con el presidente. Se muestran encuentas, pero son pseudo encuestas… la encuesta telefónica, o la online, no tiene rigor científico, porque tienen errores que oscilan entre el 20 y el 25%. Y eso quedó demostrado en la última elección. Seamos serios muchachos… no es así. Hay que ser serios. La única encuesta con rigor científico es la presencial”, enfatizó Remedi.

“Hay una encuesta que habla de la imagen positiva del gobernador del 64%... pero yo puedo decir que ese número podría estar en 40%... o en 80. No tiene rigor científico”, profundizó.

PRÓXIMA ELECCIÓN

“Yo las tomaría con pinzas, porque al gobernador no le va muy bien en las de medio término, como tampoco le fue muy bien en el 2019, con las elecciones a Presidente. Si se quiere provincializar, es difícil. Tendrías que buscar una lista, con nombres de peso. Una lista competitiva, potente… En el peronismo lo tendrías que llevar a Lauritto, a Sergio Urribarri, a alguna mujer del peronismo con mucho peso… pero gente así no creo que quieran ser los mariscales de la derrota. Si se prestan, es para ganar”, advirtió el licenciado.

“Y Urribarri si, a pesar de todo… de Cristina decían lo mismo, y les ganó a todos”, ejemplificó Remedi.

“Al gobierno le ha ido muy mal… incluso arrasando el Frente de Todos a nivel nacional, acá no se ganó. Ni boletas repartieron”.

Otras definiciones del profesional:

“Bahl tiene la chapa de candidato a gobernador, porque es el intendente de la capital, por más que jure y perjure que no. Y está el candidato de Concordia, ya en campaña, que es Enrique Cresto. Y no se pueden unir, porque lo prohíbe la ley de paridad de género. Ahora, es imposible. Si no, ya estaría ganada la elección”.

“Bahl necesita afirmarse en la gestión de la ciudad, mostrar gestión, y más en una ciudad destruida. Necesita apuntalar la gestión para lanzar su candidatura. Cresto tiene esa ventaja: está en Buenos Aires”.

“Frigerio necesita ayuda del peronismo para venir y ser candidato”.

“Las opciones de la gente son el fracaso de Cambiemos, y lo que hasta ahora es otro fracaso. Por es importante que el peronismo tenga la oportunidad de revertir, y comenzar a mostrar otra cosa”.

“La Justicia es una de las instituciones en las que menos cree la gente”.

remedi.mp3

Fuente: lavoz
LA GENTE CREE MUY POCO EN LA JUSTICIA

Teclas de acceso