Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
En la Escuela de Oficiales "Dr. Salvador Maciá"

Demanda laboral: se anotaron 900 personas y solo 90 serán oficiales de policia

Claudio González, Comisario Gral y Director de Institutos policiales, dialogó con Radio La Voz sobre la gran cantidad de inscriptos que tienen este año para ingresar a la carrera de Oficiales y/o SubOficiales de la policía de Entre Ríos.

"Decir que al día de hoy no tenemos abierta ningún tipo de inscripción, nuestra dirección está en los Institutos que corresponden a la Escuela de Oficiales, Agentes SubOficiales y la Universidad"-

"Hemos notado en el transcurrir del tiempo la necesidad no solo por una cuestión de vocación, sino de integrar nuestras filas. En la escuela al día de hoy tenemos un total de 945 inscriptos entre hombres y mujeres, de las cuales ingresarían solo 90, es decir el 10%.

Eso nos permite a nosotros hacer una buena selección, lo que se necesita dentro de las condiciones son las físicas, psíquicas y psicológicas. Dentro de lo que son las condiciones para tener referencia entre 18 y 27 años, tener los estudios secundarios completos, no registrar antecedentes penales, hacer un examen intelectual, análisis como encefalograma y audiometría" repasó.

"En lo que respecta a lo psíquico, hacemos hincapié, hablamos de género, la situación a la que se enfrenta el funcionario policial; es más tenemos un funcionario lesionado producto de su intervención. ¿Qué buscamos nosotros en los postulantes? Que sean aptos para lo que tenemos un equipo interdisciplinario a cargo de esto".

"Para que sean aptos, necesitamos un perfil policial. El cual está dado por el poder desempeñarse en el labor policial, manejo de la ansiedad, manejo ante situaciones de estrés, presión debiendo actuar de modo asertivo, la madurez emocional, no ser impulsivo. También si hay algún daño neurológico, actitud superadora, confianza" aseveró.

"La batería de tests no son solo escritos, y son evaluados a través del equipo interdisciplinario. Se hacen entrevistas virtuales y así van viendo si el perfil cuadra o no. También se consulta sobre el porqué de la elección, esas entrevistas están hechas no solo por los profesionales sino que también tienen entrevistas con el personal policial porque a veces no saben de qué se trata ser policía".

"Por lo general son muchos parientes de policías los que ingresan, a veces el hijo comparte no solo las emociones de la actividad".

"También nos encontramos ahora con que un chico de 18 años no tiene la madurez mental que un chico de 18 años de hace unos años atrás. Y el rechazado es el que no reúne estas condiciones para poder ingresar" analizó el Director.

"Nosotros como auxiliares del Estado tenemos que formarlos no solo en dar respuesta, no solo en portar un arma, sino que en el momento de enfrentar situaciones hay que tomar decisiones que tienen que ser asertivas siempre preservando la vida y aplicando la ley" remarcó.

Fuente: Radio la voz 901
En la Escuela de Oficiales "Dr. Salvador Maciá"

Teclas de acceso