Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
INVASIÓN DE MOSQUITOS

Dengue, mosquitos y fumigaciones, explicadas por una especialista

Silvina Saavedra, integrante del Nodo epidemiológico de la Municipalidad de Paraná, dialogó con Radio La Voz sobre cómo es el proceso que llevan adelante para la concientización de los vecinos.

"Estamos teniendo en algunos barrios poca respuesta de la gente y eso lo estamos viendo con la poca cantidad de cosas que sacan, tal vez tengan los patios limpios y ordenados pero por ahí hemos visto barrios que han pasado dos veces; una antes de la descacharrización y otra después y tenían las mismas cosas que habíamos pedido que saquen".

"Pero no es en la generalidad, hay mucha gente que aprovecha esto que se les da desde el municipio que es la descacharrización, que es poder sacar de su casa todos los elementos voluminosos que no entran en el contenedor; para eso son estas campañas" destacó.

"Hay un cronograma desde fines de Agosto, principios de Septiembre, no se ha parado de hacer, creo que solamente se paró una semana de fin de año".

"Hoy vamos a estar en Florida, Yatay y Concejo. Esto ya se hizo la semana pasada con todas las redes barriales, todas las organizaciones que pueden colaborar en sensibilizar a los vecinos para que saquen lo que no sirve".

"Casos de dengue confirmados no ha habido, sí hicimos dos bloqueos porque pedimos que se nos avise ante la sospecha.

Los peores meses son Enero, Febrero, Marzo y Abril porque la población no se controla naturalmente, es decir por las temperaturas. Y ahora con las lluvias que hemos tenido, favorece muchísimo la reproducción" sostuvo.

"Otra de las cosas que nos benefició es que la gente no viajó, recién ahora están empezando a irse de vacaciones".

El cronograma de Febrero:

Fuente: Radio la voz 901
INVASIÓN DE MOSQUITOS

Teclas de acceso