Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
JUICIO POR FEMICIDIO DE STELLA CASTAÑO

Deniz “decidió de forma egoísta terminar con la vida de ella”, consideró Fontanetto

Desde la puerta de Tribunales, el móvil de RADIO LA VOZ dialogó con los abogados Germán Palomeque y Pedro Fontanetto, ya que hoy se dará comienzo al juicio por jurados por el femicidio de Stella Maris Castaño.

El abogado Germán Palomeque explicó que en el día de ayer se realizó la selección de los integrantes del jurado popular, quienes hoy recibirán las primeras indicaciones por parte del Juez quien les explicará “algunos términos jurídicos y explicaciones sobre cuáles serían la teoría del caso de cada una de las partes y daríamos inicio a los alegatos de apertura y con los primeros testigos”.

Se estima que las declaraciones de los testigos demandarán tres jornadas.

Por su parte, el querellante Pedro Fontanetto relató que: “El hecho fue el 20 de diciembre de 2021. Una discusión que se inició porque Stella Maris Castaño le reiteró nuevamente sus intenciones de finalizar la relación de pareja que tenían. Carlos Deniz de una manera muy egoísta y cobarde, no tolerando esa decisión y en un marcado contexto de violencia de género decidió asestarle dos puñaladas en la zona del corazón y termina con su vida”, expresó el representante legal de la familia de Stella Maris Castaño.

Agregó además que “la prueba es extremadamente contundente. Van a escuchar en este juicio vecinos, familiares, policías que van a dar su testimonio de cómo se sucedieron los hechos ese día. Van a poder escuchar peritos médicos y también van a escuchar a amigos y familiares que van a también ilustrar del contexto de violencia de género en el cual estaba enmarcada esta relación y que sufría Stella Maris Castaño y que por eso quería terminar esta relación”.

“Carlos Deniz nunca soportó y por eso decidió de forma egoísta terminar con la vida de ella”, enfatizó Fontanetto.

Los abogados explicaron que en este caso concreto no hubo denuncias previas; a lo que agregó Germán Palomeque “tenemos hartamente acreditado en el marco del legajo, y ahora se va a volcar en el debate, que ella desde el mes de julio venía hablando con su mamá y sus amigas de la situación que estaba padeciendo” por parte de su pareja y que este “la amenazaba con privarle de ver al hijo que tenían en común”.

Siendo el femicidio un homicidio calificado corresponde la pena de prisión perpetua, pedido de condena que comparten con Fiscalía. Consideró Fontanetto además que la defensa intentará “alegar alguna atenuación extraordinaria, alguna emoción violenta, algo de esa índole, lo cual nos parece totalmente inverosímil hasta el punto en el cual él dejó una carta pidiéndole perdón al hijo”, por lo que afirmó que el femicidio cometido por Deniz “no fue un rapto, una situación que no pudo manejar en el momento. Esto creemos que era algo que de una manera u otra él ya venía planeando”.

JUICIO POR FEMICIDIO DE STELLA CASTAÑO

Teclas de acceso