Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
POLICIALES

Denuncia de violación a adolescente: Analizan imágenes de cámara de seguridad

Tras la difusión de la denuncia de la madre de una joven que habría sido violada por dos hombres en el departamento Nogoyá, un comerciante aportó un video que podría ser clave para esclarecer el caso; "En el lugar que la chica denuncia que ocurrieron los hechos, había un evento con diez policías de seguridad, y nadie vio nada", señaló el Subjefe de Policía de Nogoyá

Un aberrante caso de violación fue denunciado el fin de semana en una localidad entrerriana. Fue a la salida de un bailable, en Lucas González, cuando dos hombres captaron a una menor de 15 años y la sometieron sexualmente. Desde la Justicia se indicó que un comerciante aportó un video que podría ser clave.

Según la exposición de la madre, la menor de 15 años fue abusada sexualmente por dos sujetos.

El hecho se registró alrededor de las 6.30 de este domingo, a la salida de un bailable que había sido organizado en el salón que pertenece a la Asociación de Descendientes de Alemanes del Volga de Lucas González.

"Estos hombres captaron a la menor en el estacionamiento del predio, a minutos del cierre del evento", confirmó el jefe de la comisaría de Lucas González, Luciano Sthaler.

Un comerciante informó a los investigadores que había una cámara de seguridad que tomaba las imágenes de dos jóvenes pasando por el frente del local a la hora mencionada.

Se observaría a un muchacho llevando en andas a una chica hasta un comercio de las inmediaciones.

Asimismo, se recibieron algunos datos sobre otro joven que se habría cruzado y discutido con una adolescente quien salía sin inconvenientes de un comercio.

Tras el secuestro de las imágenes, se continuaban recabando testimonios. Asimismo, más allá de que la joven en principio fue internada en estado de shock, se indicó que el informe médico daría cuenta de que no se detectaron lesiones en las partes íntimas de la chica.

El Subjefe de Policía de Nogoyá, Comisario Guillermo López, indicó que "en el evento hubo 10 policías de adicional, y había gran afluencia de gente. Y nadie vio nada", reseñó.

"En la denuncia, no se menciona a ninguna persona conocida. Son todos desconocidos. En las cámaras se ve a una persona, que llevaba a otra a cococho", puntualizó López. "Primero hay que confirmar el tema de la cámara, si la persona que se ve, es esta chica", apuntó sobre las pericias.

Declaraciones del Comisario López, Subjefe de la Policía de Nogoyá, a Radio La Voz.
Fuente: Radio La Voz, con información de El Once
POLICIALES

Teclas de acceso