Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Paraná

Denuncia que sus sobrinos están bajo custodia de una persona con problemas psicológicos

Julia se acercó a los micrófonos de Radio La Voz para realizar la siguiente denuncia.

Fui a varios abogados y todos te cobran no menos de cinco mil pesos la entrevista y nosotros no somos gente pudiente. Soy tía de dos niños, el papá es mi hermano y es funcionario del Ejército por eso no puede hablar.

Mi hermano tiene una separación de un matrimonio y de ahí nacieron dos niños, se trata de dos chicos que están en peligro. Esta mujer teniendo una pareja con buen poder adquisitivo, consiguió una muy buena abogada; pero no sé si no está en conocimiento no sé por qué no se toman otras medidas con respecto a mis sobrinos porque la mamá psicológicamente no está en condiciones de cuidarlos.

La familia tampoco está bien, el hermano fue despedido del Ejército por hechos de violación, y en esa misma casa y el mismo lugar están viviendo mis sobrinos. Tengo una sobrinita de cinco años con Síndrome de Down y si le pasa algo no sé quién se va a hacer responsable. Fui al COPNAF, a distintos lugares, fui a hacer una denuncia penal y me dijeron que no podían tomarla porque era una denuncia familiar, a mí me cita una abogada para que yo me haga cargo de retirar a mis sobrinos.

Accedí porque son mis sobrinos, los queremos ver y ayudarle a la mamá a que salga de esta situación difícil. La señora se niega a entregar a los chicos, a permitir asistencia psicológica que está sugerida, se niega, amenazó a la psicóloga. El tema es que la abogada es la Dra. Gerbotto y yo no sé qué pasa pero nadie se anima a tomar el caso; hemos gastado muchísimo dinero en abogados para que alguien lo vea y haga algo.

"Corren riesgo mis sobrinos", enfatizó. "En esa casa hubo tiros, venta de drogas, falleció uno de los hermanos, es una familia bastante compleja. Estoy hablando de los Riboldi, la mamá es maestra y con problemas psicológicos sigue dando clases. En el verano tenía que ir a buscar a mis sobrinos y me habían dicho que si no me los querían dar, tenía que realizar la denuncia."

"El hermano que fue expulsado del Ejército no me dejó pasar con el auto, me amenazó y no me dejaron acercarme, no nos dejan estar con mis sobrinos ni nada".

Fuente: RADIO LA VOZ.
Paraná

Teclas de acceso