Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Paraná

Denuncian abandono de internos en la UP N° 1

Florencia, una oyente, se comunicó con Radio La Voz para dar a conocer la situación que viven los presos de la Unidad Penal N° 1. Estas fueron sus declaraciones:

“Es la misma situación por la que llame la semana pasada, por lo de la unidad penal N° 1, fueron trasladados a la unidad penal N° 5 de Victoria, ya hace una semana porque empezó el lunes de la semana pasada. Están en aislamiento y aun no han sido revisados por un médico.”

“Hemos andado en tribunales para hablar con la señora Bertola y nadie nos ha atendido, hasta ayer estaba en la unidad penal pero no nos quiso atender, hablamos con la secretaria y nos dijo que es cierto que no pueden estar castigados los 15 días que les quieren dar en calabozo”

“Responsabilidad que tiene que tomar ella porque nosotros no podemos hacer nada desde afuera.”

Norma, mamá de un interno; también contó su historia:

“Soy la madre de uno de los internos también, es por la misma situación, están aislados de todo, están con la ropa mojada. Les dan de comer pero no como corresponde, no tienen colchón para dormir, no tienen frazadas; fui el sábado a visitar a mi hijo y me contó la situación que están viviendo por el aislamiento".

“nosotros lo único que queremos es que lo saquen de la celda de castigo donde están porque no son animales, son seres humanos y no tienen luz, no tienen nada”

Fuente: RADIO LA VOZ.
Paraná

Teclas de acceso