Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Paraje La Jaula

Denuncian la construcción de un muro que corta el paso al río Paraná

Un ciudadano denunció la construcción de un muro en la costa que corta el paso y acceso al río Paraná, en paraje La Jaula, cerca de Colonia Ensayo, departamento Diamante.

Daniel Forsiatti, parado al lado de la pared de unos dos metros de alto que va desde una propiedad privada hasta el río, registró imágenes que luego se viralizaron a través de las redes sociales.

La construcción claramente viola las disposiciones legales basadas en el principio del camino de sirga, un concepto jurídico que establece que los propietarios ribereños deben dejar un espacio determinado hasta la orilla del río para el uso público y la circulación.

“Un domingo a la tarde, venir al río a tomar mate y disfrutar, y encontrarnos con una pared no es muy agradable. Esta es una zona del río que le pertenece a todos. La mayoría de los habitantes de Oro Verde vienen a pescar a esta zona. Es increíble ver como la gente hace abuso del espacio público… y la autoridad no hace nada”, expresó.

Luego demandó: “A mi me gustaría que alguna autoridad venga y vea porque esto es muy triste; ha cambiado hasta el paisaje y no debería ser así. Que aparezcan los responsables. La gente que viene a pescar acá está indignada”, concluyó.

Fuente: DIARIO UNO
Paraje La Jaula

Teclas de acceso