Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
LAS HERAS SANTA CRUZ

Denuncian la falta de asesoramiento y apoyo del Estado

Cristina Gorosito del Carmen, hija de María Cristina Silaur Tardelli y Rubencito Gorosito, se comunicó con Radio La Voz para realizar el siguiente descargo:

"Yo desde el 2003 adopté en Las Heras, Santa Cruz; hablo para hacer público la discriminación, la humillación, difamación que estamos pasando acá.

Como soy del norte, a parte que me mataron un hermano acá, hace un año se suicidó mi hijo menor bajo tratamiento psiquiátrico, estaba por problemas de drogas acá y en toda la provincia de Santa Cruz no hay un hospital que me lo pudo atender por la adicción que él estaba pasando. Era empleado municipal hasta que cayó en la adicción, estaba trabajando con todos los chicos con los planes, todo; desde la parte municipal a él se lo ayudó mucho.

Los únicos que lo ayudaron y le hicieron una red de contención fueron sus compañeros de trabajo, la municipalidad todo de 10 hasta que después no pudo más y se terminó ahorcando; con tantas pastillas parecía que andaba en una nube. La cuestión es que él había estado trabajando en una empresa y acá hay una defensora lamentablemente se dice defensora del pueblo, Sandra Reinoso, la señora le prometió que iba a sacar un juicio.

Acá hay una secretaría de trabajo que está dirigida por un señor Mata, quedó todo en la nada, la señora defensora se cagó en todo. Mi hermano no estaba involucrado en nada, la demanda era por el trabajo porque estuvo trabajando en negro y no le pagaron, la secretaría de trabajo. Y acá todo se arregla con plata, es un pueblo muy rico, están las empresas petroleras a ful; acá la defensora lo único que hace es defender a golpeadores, femicidas.

Yo recién ahora, me están debiendo, saqué hace poco una cuota alimentaria; la defensora parece que se comió seis meses de la cuota alimentaria de mis hijos, después de cinco denuncias recién ahora se trasladó a un juzgado de familias de acá. Yo me doy cuenta que hago una denuncia y chau, a mi ex marido se lo saca de la casa automáticamente siendo que hice cinco denuncias durante cuatro años y no se me sacó a una persona de la casa. Se me obligó a convivir con él, dicho sea de paso es enfermero, yo también soy enfermera en la localidad pero como soy del norte y no tengo familia acá no se me dio la posibilidad de trabajar. Entonces hago trabajos particulares, tengo matrícula al día que la tuve que renovar en Río Gallegos; ahora estoy con el tema del área de la mujer que no te acompaña en nada, me sacaron hasta la tarjeta social.

Acá en Las Heras, no todo está bien, te dicen te vas al sur es todo trabajo; no es así. Hoy en día estoy sola con mis hijos, gracias a Dios tengo un techo y mis hijos están sanos, tengo una hija, una nieta. Mi familia está toda allá, pero si a estas personas se les está pagando para acompañar a gente vulnerable… las psicólogas y abogadas que te atienden tienen 22 años, dónde se ha visto. Es todo política, es todo arreglo, es todo una mierda.

No tengo asesoramiento ni apoyo de ningún lado, esto es una mierda, está todo enfrascado.

Acá se trabaja por regalías, las personas que trabajan dependen de sub secretaría. Todo es VIP, acá son empleados provinciales, sin estudios, sin séptimo grado aprobado están trabajando en el Estado provincial".

Fuente: RADIO LA VOZ.
LAS HERAS SANTA CRUZ

Teclas de acceso