Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Paraná

Denuncian la venta ilegal de terrenos pertenecientes a COCERAMIC

Un oyente se comunicó con Radio La Voz y relató la situación que están viviendo con respecto a los terrenos de Coceramic.

Ayer en un medio local salió un muchacho regalando terrenos donde los bañados, la Cooperativa COCERAMIC, de la cual presido la Comisión Normalizadora. Este muchacho está regalando las tierras nuestras y yo quiero desmentir que él es propietario de estas tierras, el único propietario y la historia nos juzga es la Cooperativa de Trabajo Coceramic que todavía está en vigencia.

Le quiero informar a la gente tanto de Bajada Grande, como la de Paracao detrás del Timbó que están siendo estafados y engañados, los únicos propietarios somos los asociados de Coceramic, nada más.

Nuestro letrado está tomando todos los datos y las notas del caso, el ‘vendedor’ es el nieto de Sosa que era puestero y que la familia le dio un permiso para que viviera ahí y salió diciendo que era propietario desde Bajada Grande hasta La Jaula.

El año pasado nosotros paramos tres proyectos del Concejal González donde nos expropiarían 513 hectáreas donde sacaban la materia prima, los bañados y yo creo que este señor no tiene memoria; fuimos los de la Comisión Normalizadora quienes paramos ese proyecto de permuta de inmuebles que querían cambiar la dirección de Parques y Paseos por 513 hectáreas que vendría a ser el borde costero.

Él salió con una escritura, que según él la sacó de un escribano, pero nosotros durante más de treinta años. Acá hay manos negras y muy negras de un negocio inmobiliario tremendo, detrás de todo esto que nos quiere dejar sin nada porque ya nos dejaron en la calle. Eso primero era de los Mutio, cuando presentaron quiebra en el 89 y en el 90 se formó la Cooperativa de Trabajo Coceramic pasaron todas las sociedades a nombre de la Cooperativa, todo los terrenos y todo.

Este inescrupuloso se aprovecha del árbol caído, no sé qué lo motiva a este muchacho decir que es propietario de los bañados hasta La Jaula.

Yo lo veo con preocupación porque están usurpando terrenos que eran nuestros, hasta el 2016 estuvimos sacando tierra en esos lugares. Coceramic ya no existe más, los terrenos son propiedad de la Cooperativa y quedamos 50 trabajadores. Tenemos un comodato sobre los terrenos de los bañados de la costa, sobre los caños de la cloaca que se usan sobre los bañados por 50 años no se paga impuesto por estos terrenos, por el arrendamiento de las cloacas.

El año pasado cuando estaba el Intendente Varisco nos quisieron cobrar unos impuestos y salió ese acuerdo que hicieron los Mutio con el entonces intendente de la ciudad de Paraná.

Quiero decirle a la gente que le está comprando o se mete en los terrenos, a parte que son inundables, son pertenecientes a la Cooperativa. Está dando desde los bañados, donde sacamos la tierra y atrás del Timbó atrás del Paracao, ahí ha usurpado la gente terrenos inundables.

A su vez se comunicó otro compañero que sostuvo que “ningún fiscal lo quiso agarrar a eso porque fue un intento de estafa, tenía familiares que eran trabajadores de Coceramic. Cuando desmantelaron, la cantidad de tirantería, tirantes de 14 metros se llevaron. Y lo vendieron en Buenos Aires a una fábrica de pisos, fortuna valían.”

“Se llevaron todo, pasaron por encima de esta pobre gente que la expulsaron de un día para el otro”.

El Dr. Ramiro Pereyra, dialogó con Radio La Voz sobre la futura presentación que realizarán en la justicia sobre el tema.

"Desde la semana pasada nos estuvieron avisando una parte Juan, y por otra parte gente que vive en el campo, en la vecindad que está ubicado en el Oeste de la ciudad; casi donde se cae el ejido de Paraná.

Nos han estado llamando gente manifestándonos la preocupación de la ocupación regular de esos terrenos, lo que podría ser la ocupación regular de esos terrenos y de la perspectiva de lo que es la Cooperativa Coceramic son terrenos que son de propiedad. Más allá de la situación jurídica de la Cooperativa, recordemos que hubo un Concurso en el Juzgado Comercial y Civil del Dr. Müller; al mismo tiempo hubo una venta que los afiliados a la cooperativa no la reconocen términos regulares… Pero esos terrenos, puntualmente de los bañados, son de propiedad de la Cooperativa" contó.

"Desde la semana pasada estamos en contacto con Saltman, también con la gente que nos ha alertado de esta situación para eventualmente más tarde o más temprano hacer las acciones judiciales correspondientes. Fundamentalmente, es muy probable que iniciemos acciones en el orden penal; lo que ocurre es que la Cooperativa tuvo un proceso de regulación el año pasado, se constituyó una Comisión normalizadora y este año nos tocaba hacer una asamblea con todas las formalidades" sostuvo.

"Vinieron los DNU del Presidente por la Pandemia, y en el marco del Aislamiento y luego Distanciamiento; no se pudo hacer la asamblea necesaria para la normalización de la Cooperativa pero sí está la voluntad clara de ejercer los derechos que se tienen sobre esos bienes y si es necesario, vamos a hacer la denuncia penal correspondiente".

Fuente: RADIO LA VOZ.
Paraná

Teclas de acceso