Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
ÑOQUIS PRO: RESPONDEN A GAINZA

Denuncian que militantes rentados y desocupados desde que Macri dejó el gobierno, cobran del intendente Donda

El concejal (mc) de la localidad de San Benito conversó con RADIO LA VOZ sobre la situación que advirtieron en el municipio “donde, con la excusa de una Fundación ‘Hacemos’, bajan a ciudades del Departamento Paraná, ofreciendo servicios de capacitación, trayendo una especie de encuestas que muestran la imagen de Emanuel Gainza, destacando su forma de trabajar, de accionar, de militar y a la forma de comunicar políticamente todas esas gestiones, cuando era concejal”.

La metodología es “colocar a algunos militantes del PRO que quedaron sin trabajo – después del 10 de diciembre de 2019 – en distintos municipios de Cambiemos, prácticamente como ñoquis y, los contribuyentes de San Benito, no queremos ñoquis en la ciudad”.

“De ninguna manera podemos permitir que se utilicen fondos para bancar a estos ñoquis que han quedado sin trabajo cuando (Mauricio) Macri dejo de ser presidente de la Nación y se quedaron sin contratos que cobrar en el municipio de Paraná – reveló Marcelo González – son todos militantes de Paraná, son ocho, seguramente, van a ser más y cobran bajo la forma de órdenes de pago que son autorizadas por el Ejecutivo municipal”.

El dinero sale de una partida presupuestaria de gastos de representación que asciende a 9 millones de pesos anuales, “cuando fui concejal, quise dar un viso legal a la cuestión pero, es una partida que es casi imposible de hacer un seguimiento de esa partida. Se utiliza el dinero de los contribuyentes de distintas ciudades de Paraná Campaña, para financiar reelecciones y reconstrucciones las imágenes alicaídas de algunos candidatos”.

“Esta es una metodología que implementó el mismo Rogelio Frigerio (ex ministro del Interior) a través de distintas ONG, la misma metodología para financiar campañas electorales, financiar una precandidatura a diputado nacional de Emanuel Gainza y hasta una candidatura del propio intendente de San Benito a diputado provincial que, con todo derecho, la puede realizar pero no con fondos públicos y militantes del PRO de la ciudad de Paraná”, dijo González a RADIO LA VOZ.

“No podemos permitirnos bancar una sarta de inútiles con nuestros impuestos – agregó – los ñoquis del PRO que vienen a utilizar nuestros recursos para financiar y mantener esta sarta de vagos que quedaron sin laburo, bancarlos como ñoquis, de ninguna manera”.

“Se utiliza esa fundación, prácticamente, es una básica del PRO instalada en San Benito con fines totalmente políticos donde se usan dineros de los contribuyentes”, reiteró.

Vecinos y contribuyentes de nuestra ciudad fueron notificados y eventualmente serán intimados por el Municipio de San...

Publicado por Marcelo Gonzalez en Martes, 10 de noviembre de 2020

Fuente: RADIO LA VOZ
ÑOQUIS PRO: RESPONDEN A GAINZA

Teclas de acceso