Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
RECHAZARON PEDIDO DE VARISCO PARA IR LA CORTE

Denunciaron por mal desempeño a los jueces Hornos y Borinsky ante el Consejo de la Magistratura

El ex intendente de Paraná - patrocinado por su abogados Miguel Ángel Cullen y Rubén Pagliotto - denunció ante el Consejo de la Magistratura a los jueces de la Cámara Federal de Casación Penal, Gustavo Hornos y Mariano Borinsky por mal desempeño.

A pesar de su delicado estado de salud, Sergio Varisco - representado por su hija Lucía - decidió seguir dando batalla contra el fallo del Tribunal Oral Federal de Paraná, que lo sentenció a seis años y seis meses de prisión en diciembre de 2019.

Tras recibir un nuevo revés - en diciembre de 2020 habían confirmado la sentencia dictada por los jueces Lilia Carnero, Noemí Berros y Roberto López Arango - de parte de la Sala IV de Casación Penal, rechazando los recursos de casación interpuestos por las defensas de los imputados en la causa denominada Narcomunicipio, para que intervenga la Corte Suprema de Justicia en la revisión de la sentencia, el ex jefe comunal acusó a Hornos y Borinsky ante el organismo encargado de juzgar el comportamiento de los jueces, "por graves irregularidades denunciadas que no trataron".

Sergio Varisco continúa sosteniendo que fue una víctima más de la mesa judicial macrista, quien operó para sacarlo de la arena política, armando una causa para vincularlo estrechamente con el Narcotráfico. Los letrados, no sólo reprochan a los magistrados el mal desempeño, si no que consideran que tendrían que haberse excusado de intervenir en la resolución del expediente por ser duramente cuestionados por las reiteradas visitas a Mauricio Macri cuando jefe de Estado, en la Residencia de Olivos y la Casa Rosada.

En un escrito de 22 carillas, presentado el 13 de mayo ante el Consejo de la Magistratura, Cullen y Pagliotto reiteran que Sergio Varisco fue víctima del lawfare y describen las maniobras de persecución mediática, política y judicial a la que fue sometido el ex intendente, a los fines de conseguir un fallo condenatorio que lo aleje de la discusión política dentro de la Alianza Cambiemos.

Fuente: RADIO LA VOZ
RECHAZARON PEDIDO DE VARISCO PARA IR LA CORTE

Teclas de acceso