Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
SALUD Y DEPORTES

Deportes de la provincia continúa con el dictado de los cursos de RCP en diversas comunidades

El equipo de la Secretaría de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante una jornada de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y primeros auxilios en Aldea San Rafael.

La actividad, realizada días pasados, fue organizada de manera conjunta por la Secretaría de Deportes y la Junta de Gobierno de la localidad del departamento Paraná, a cargo de Roxana Toloy.

La capacitación se realizó en el complejo de canchas de fútbol Moliére, y estuvo encabezada por el técnico instructor en Emergencias Médicas, Dardo Eberlé, y la agente Claudia Gak, pertenecientes al área de Salud y Deportes de la secretaría.

Al respecto, el secretario José Gómez, indicó: “Nuestra Secretaría de Deportes, mediante su área de Salud y Deportes, continúa capacitando a lo largo y a lo ancho de la provincia a cientos de entrerrianos en acciones preventivas, a fin de que se puedan realizar en forma segura actividades deportivas y recreativas".

Además, el funcionario añadió: “Esta instancia de formación, de carácter gratuita, es una de las prestaciones que brindamos a municipios e instituciones deportivas de Entre Ríos".

Tras finalizar la jornada, consistente en un taller teórico-práctico, se entregaron certificados a los asistentes, provenientes de la localidad y de zonas aledañas.

Desde el Ministerio se vienen impulsando estos cursos en distintas localidades hace varios años, y estimativamente son 5 mil las personas las que se capacitan anualmente en estas prácticas.

Fuente: RADIO LA VOZ.
SALUD Y DEPORTES

Teclas de acceso