Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
HUBO AMENAZAS CON GARRAFAS Y QUEMA DE CUBIERTAS

Desalojo del 'Carribar': la policía logró tomar el lugar luego de que el dueño se atrincherara junto a su familia

Con fuerte presencia policial y maquinarias, personal municipal, con una orden judicial, intenta desalojar el carribar "Al Paso", situado en la zona de la costanera de Paraná. "Quiero que me dejen laburar acá. No me quiero ir a ningún lado. No le robé nada a nadie", argumentó el Hugo Núñez, dueño del local.

Núñez explicó la situación y expresó que “Estamos con justicia, con la justicia municipal que nos quieren desalojar con toda la policía. Nosotros prendimos fuego la rueda y vinieron los bomberos y la apagaron. Ellos quieren entrar y yo tengo 6 criaturas adentro”.

Apuntó que desde la gestión de Sergio Varisco “lo que querían era sacarme a toda costa y en cuando mi hija los denunció en Tribunales no llegamos a ningún arreglo, pero yo pido que me dejen ‘laburar’. Yo no soy delincuente y no me quiero ir a ningún lado, yo no le robé nada a nadie”.

Así mismo, sostuvo que contaba con la autorización del Fiscal de Estado Francisco Avero: “El señor Avero sabía cuando yo edifiqué y él mismo me ofreció para edificar, por el contador mío es el contador de él, pero era todo de palabra”.

“Voy a resistir acá hasta ver que hace la policía con las máquinas, porque yo tengo las criaturas dentro, y sobre todo una chica que está viviendo en la calle y está trabajando en el carribar y esto no es justo, porque no puede ser que no nos dejen laburar”, sostuvo.

Indicó que al resto de los comercios instalados nunca los reubicaron: “Todos los otros carribares que les iban a dar lugar están tirados en la calle, porque les iban a dar lugar pero no les dieron nada a nadie”.

“Tengo criaturas adentro y tengo a mis hijos que no tienen trabajo, ahora quedan todos en la calle”, concluyó tristemente.

Así mismo, el secretario de Legal y Técnica del Municipio, Walter Rolandelli, sostuvo ante los micrófonos de Radio La Voz que el desalojo se logra “Después de un año y medio de un largo juicio donde sufrimos dilataciones por parte del abogado del señor Núñez y donde prácticamente no hubo pruebas a favor de Núñez, que está ocupando un espacio público”.

Tenía una tenencia precaria otorgado por la Profesora Osuna, y este espacio no es del señor Núñez, que ha hecho casi una fortaleza”, sostuvo.

Manifestó que “Llegó el momento de hacer el desalojo por orden del Juez , que ha dictaminado que venga la fuerza pública, mientras acá está peleando con la familia adentro tratando de resistir, pero esto es de todo el pueblo paranaense que quiere que esto desaparezca y vuelva a ser un espacio al aire libre”.

Ante el ‘atrincheramiento’ por parte de la familia Núñez, Rolandelli sostuvo que “La posición de él es muy extrema, porque está poniendo la familia de por medio, pero acá no hay ningún capricho de la Municipalidad, porque cuando nosotros nos vayamos el contador Bahl seguramente va a hacer lo mismo, porque esto es una orden de la justicia y no se puede volver a atrás”.

“No le hemos ofrecido nada, sino que hemos venido a cumplir la orden judicial de un juicio que ganamos en primera y segunda instancia”, concluyó sobre la situación y posibilidad de reubicarse.

Una de las empleadas del carribar estimó ante el aire de Radio La Voz que la justicia “no tienen derecho a sacarnos de esta forma del lugar. Es la única fuente de trabajo que tenemos nosotros y somos gente de familia, porque yo tengo 6 hijos y una de mis hijas tiene 3 chiquitos también”,

“El puesto de trabajo que ha hecho (Nuñez) es porque el gobierno no nos ayuda”, apuntó.

Disparó directamente contra el intendente saliente Sergio Varisco: “Esto lo debe estar festejando el señor Varisco, porque él era el que quería sacarnos de acá y hace rato que venía con la idea de sacarnos de acá. Él no se da cuenta de que esta es nuestra fuente de trabajo y está haciendo lo mismo que hizo Blanca Osuna cuando lo echó a mi marido del trabajo, ellos son los delincuentes”.

“Esto es un atropello que están haciendo con la gente de trabajo, porque nosotros nos ganamos el pan de cada día para nuestros hijos”, concluyó.

Accionar policial

Marcos Antoniow, Jefe Departamental de la policía, explicó a Radio La Voz que el lugar ya había sido tomado en “forma pacífica”.

Antoniow manifestó que el operativo, "empezó a las 7 y los moradores resistieron. El propietario junto a la familia que ocupa el lugar tomó unas garrafas y amenazó con prenderlas fuego, por eso se vino con bomberos y personal femenino". Previamente, habían quemado unas cubiertas. En el interior había cuatro mujeres, dos hombres y dos chicos.

"Luego de agotado el diálogo para llevar adelante la medida del oficial de justicia, se aprovechó un descuido donde se ingresó al salón y se logró reducir a todos los que estaban en el interior, el propietario, mujeres y niños. El predio ya fue tomado y está actuando el oficial de justicia", indicó.

Sobre estas personas, Antoniow señaló que fueron trasladadas en calidad de demoradas y el propietario "todavía esté presente para darle el derecho de presenciar la medida que se lleva adelante".

"Acompañamos el proceso y nuestra tarea ahora es contención y garantizar que el oficial de justicia siga adelante con lo que dispone el oficio", agregó el Comisario.

Consultado sobre la resistencia que ofrecieron los propietarios del carribar, manifestó que "hubo una quema de cubiertas como medida de protesta, ellos manifiestan que ven vulnerados su puesto de trabajo". Además relató que unas personas "rodeadas por seis o siete garrafas, amenazaron con liberar el gas y proceder a encenderlas".

"Se trabajó para resguardar a la mujer y las criaturas, que fueron las primeras en estar a resguardo", por ello se dio intervención a Minoridad.

Una vez que se ingresó al predio, el propietario "no ofreció resistencia porque fue rápidamente reducido. No hubo heridos. Fue un procedimiento rápido, relámpago y el factor sorpresa permitió la rápida intervención e ingreso del personal policial".

“En este momento se tomó el lugar en forma pacífica y están todas las personas demoradas en función de lo que disponga la justicia”, explicó.

Mirá la cobertura de Radio La Voz

Escuchá la nota completa a Hugo Nuñez

Escuchá la nota completa a Walter Rolandelli

Escuchá la nota completa a la trabajadora del carribar

Escuchá la nota completa a Marcos Antoniow

Fuente: RADIO LA VOZ 901
HUBO AMENAZAS CON GARRAFAS Y QUEMA DE CUBIERTAS

Teclas de acceso