Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
que brinde acceso exclusivo a descuentos

Desarrollo Social y Sidecreer trabajan en una tarjeta virtual para jóvenes entrerrianos

La propuesta será articulada entre la cartera social, a través de la Subsecretaría de la Juventud, y Sidecreer. Los destinatarios serán las y los jóvenes de 18 a 30 años, que accederán a promociones en alimentos, material de estudio, librería, indumentaria y transporte, entre otros.

“El trabajo con los jóvenes y el desarrollo de políticas que los contenga es un eje que nos ha marcado fuertemente nuestro gobernador, Gustavo Bordet, como parte de un gobierno que escucha y está atento a sus necesidades, en especial en estos tiempos de pandemia”, dijo la ministra.

En ese sentido, Paira valoró: “Incluimos esta herramienta en la que comenzaremos a trabajar con Sidecreer como parte de la estrategia que permita el desarrollo de los jóvenes de manera integral. Para nosotros es una acción clave que pone de manifiesto el trabajo que venimos desarrollando desde la provincia considerando a las y los jóvenes como sujetos de derecho”.

Por su parte, el presidente de Sidecreer, Mario Kaplan, destacó las importantes ventajas que la tarjeta virtual puede brindar a las y los jóvenes entrerrianos. En este sentido, puso de relieve la gran red comercial que Sidecreer tiene a lo largo de toda la provincia, y, como consecuencia, la capacidad para negociar descuentos y promociones para el sector.

El funcionario remarcó lo moderno y ágil del sistema de pago, que implica la posibilidad de realizar compras abonando desde el celular, mediante código QR. “Sidecreer está en condiciones de aportar esta tecnología, que permite realizar pagos sin necesidad del efectivo o del plástico de la tarjeta, para beneficio de las y los jóvenes de nuestra provincia”, dijo.

En el marco de la rúbrica efectuada con el objeto de articular acciones para las juventudes de la provincia, quedaron habilitadas las acciones pertinentes que deban realizar ambos organismos para trabajar en la tarjeta virtual y generar políticas para potenciar a los jóvenes, tanto estudiantes como aquellos que se están insertando en el mundo laboral de manera dependiente o independiente.

Al respecto, la subsecretaria de Juventud, Brenda Ulman, detalló: “La tarjeta virtual también será una herramienta que les permita operar fácilmente a los jóvenes. Apuntamos al fortalecimiento de esta franja etaria en la que muchos inician los estudios superiores, su primer empleo o emprendimiento para que, además de alimento y vestimenta, también puedan realizar el pago de servicios. Estimamos llegar a 300 mil jóvenes en toda la provincia, para reforzar los beneficios vigentes y generar nuevos”.

En un contexto desfavorable en el marco de la pandemia por el Covid 19, esta iniciativa tiene, entre otros objetivos, acompañar a las y los jóvenes motivando la inclusión y capacitación financiera, mediante la generación de herramientas y propuestas que se encuentren alineadas a las políticas que se ejecutan y que puedan promoverse y generarse en el futuro, haciendo foco en aquellos jóvenes en situación de vulnerabilidad social.

También acompañó la firma desarrollada durante la semana, la gerenta General de Sidecreer, Gabriela Vergara.

Fuente: LA RADIO LA VOZ 901
que brinde acceso exclusivo a descuentos

Teclas de acceso