Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
SEIS DETENIDOS

Desarticularon banda narco que transportaba droga

El Escuadrón 6 de Gendarmería Nacional que funciona en la localidad de Concepción del Uruguay, bajo directivas emitidas por el juez Pablo Seró, logró desarticular una organización internacional narcocrimuinal que operaba en distintos puntos del país.

Luego de llevar a cabo intensas tareas de investigación, establecieron un patrón de envíos de drogas a través de encomiendas.

De acuerdo a lo informado; detuvieron a seis personas, miembros de una organización delictiva dedicada al transporte, acopio y distribución de estupefacientes.

Se efectuaron procedimientos y allanamientos en las provincias de Misiones, Entre Ríos, Ciudad de Buenos Aires y provincia de Buenos Aires con el apoyo de diferentes unidades técnicas de la Fuerza.

Luego del secuestro de quince kilos de marihuana realizado el 5 de mayo pasado en la histórica, que derivó en la detención de dos sujetos de nacionalidad paraguaya y tres argentinos, surgió un patrón de envió y así se dispuso un operativo de prevención sobre los recorridos.

Por otro lado, el 10 de junio, gendarmes del Escuadrón 6 detuvieron un transporte de cargas en Autovía Artigas y Ruta Provincial 39, donde se acondicionaban cuatro bidones de aceite de auto que contenían 18 litros de Ketamina. Más tarde, en la misma causa, detuvieron un ciudadano chino de 31 años con un frasco de ketamina. Las tareas se mantuvieron en secreto, hasta que lograron allanamientos e incautaron elementos relacionados a la causa.

Fuente: LA CALLE
SEIS DETENIDOS

Teclas de acceso