Roque Barboza, titular de la empresa Barp Group emitió un descargo dirigido a la Comisión Directiva del Club Atlético Estudiantes sobre los hechos ocurridos días atrás en la playa de la institución que desencadenó en la matanza de dos lechuzas.
En un tramo de la misma, el titular de la empresa dice que “Fui contratado por el Sr. Julio Gamarci para estudiar la forma de evitar los ataques que unas aves rapaces causaban a socios en las inmediaciones de la playa”.
Luego se explica que tras un relevamiento visual y ya que ese tipo de animales no son considerados plagas “se propuso al club trasladarlas a otra sede adecuada, el CAE Golf”.
Aducen en el comunicado que por parte de las lechuzas “se manifestó una agresividad mucho mayor a la demostrada cuando se hizo el estudio, y por lo tanto los empleados buscaron los rifles de aire comprimido para usarlos sólo en caso de defensa y como último recurso ante un ataque directo que causara lesiones en ellos. Esto último se ejecuta como excepción y con el exclusivo fin de defenderse”.
El titular de la empresa aclara en el comunicado que “nunca se nos dio ninguna orden –ni tampoco la ejecutaríamos- de atentar, lastimar y/o matar las mencionadas aves por parte de ninguna autoridad del Club”.
Por su parte, tras conocerse este descargo, el CAE emitió un comunicado al respecto dirigido a los socios y la comunidad.

