Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
CORONAVIRUS Y CLASES VIRTUALES

Desde Agmer aclararon que el problema es la circulación de personas en torno a las escuelas

El secretario general de la Asociación del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), Marcelo Pagani, valoró la suspensión de las clases presenciales en las ciudades de mayor riesgo epidemiológico. “El problema tiene que ver con la circulación de personas que significa una escuela abierta y no solo con lo que ocurra en el ámbito de la institución”, explicó.

“Si las curvas bajan, retomaremos la presencialidad con los protocolos y cuidados con los que se venía trabajando”, agregó. Además recordó que otros países del mundo tomaron medidas similares y valoró la marcha del proceso de vacunación.

“Nos parece bien que la medida se tome en las cuatro ciudades más importantes, porque sabemos que en esos lugares el transporte público tiene un rol muy importante y es un caldo de cultivo para los contagios”, consideró Pagani.

“Compartimos esta definición que tomó el gobierno de la provincia”, expresó el dirigente sindical y subrayó la implementación de la medida en las ciudades de Colón y San José “habida cuenta de la cantidad de contagios y en función de la población”.

Cuidar la salud y la vida

“No ha que dudas de que este es el camino para cuidar la salud y la vida de las y los entrerrianos. Por supuesto no es lo deseado o lo que queremos, nadie pone en debate la centralidad de la presencialidad, pero creemos que la vida como valor supremo es lo que se resguarda con estas medidas”, subrayó el secretario general.

Respecto a la manifestación de padres y madres frente a Casa de Gobierno dijo que todo planteo “es genuino y se entiende”.

“A los dirigentes también esta situación nos atraviesa como padres con hijos en edad escolar y esta situación nos preocupa. Pero el problema tiene que ver con la circulación de personas que significa una escuela abierta y no solo con lo que ocurra en el ámbito de la institución”, apuntó Pagani.

Por otra parte, el titular del gremio docente mayoritario aseguró que los números de contagios de nuestra provincia “son de enorme preocupación”. “Todos sabemos que en las ciudades y pueblos en que vivimos está prácticamente colapsado el sistema sanitario. En consecuencia, esta es una medida que sin duda había que tomar para preservar la salud y la vida de los entrerrianos”.

Vacunación

Finalmente, el dirigente gremial resaltó que a diferencia de otros países que han tomado estas mismas medidas, como Francia, Alemania, Inglaterra u otros países del hemisferio norte; en nuestro país hay un proceso de vacunación. “Por supuesto demandamos que sea más rápido, más ágil, pero sabemos las dificultades que existen para conseguir la vacuna, porque es una pandemia mundial”, indicó.

Fuente: RADIO LA VOZ.
CORONAVIRUS Y CLASES VIRTUALES

Teclas de acceso