Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
ESPERAN QUE SE RETOME EL SERVICIO DE TRANSPORTE

Desde Buses Paraná aseguraron que hoy depositarán la totalidad de lo adeudado a los trabajadores

Marcelo Lischet, Gerente de la empresa Mariano Moreno e integrante de la Agrupación Buses Paraná, dialogó con Radio La Voz e indicó que en el día de hoy los trabajadores recibirán el pago del Sueldo Anual Complementario adeudado por las empresas y esperan que se retome el servicio luego de una semana de retención del mismo. Además, sostuvo que “la política metió la cola en todas estas cosas” y dificultó un acuerdo entre la Unión Tranviaria Automotor -UTA- y las empresas de transporte

“Evidentemente la política mete la cola en todas estas cosas y no somos ajenos a lo que está pasando en el país, y hoy va a ser un día clave”, sostuvo Lischet y argumentó que “Nosotros veníamos tratando de hacer algún tipo de acuerdo y vemos con dificultades, porque las empresas paradas no pueden seguir existiendo, la gente sin servicio no puede estar y el Estado está inmerso en cuestiones políticas y la realidad es que hay que tratar de restablecer el servicio y todos tenemos que hacer un esfuerzo para hacerlo”.

Indicó que “En el día de ayer, nosotros hicimos una propuesta que es muy parecida a la que se quiso realizar el sábado a la noche y donde todas las partes involucradas tenemos que hacer el esfuerzo para salir de esto. No se entendió así y no se pudo restablecer el servicio”.

Lischet explicó que “En el día de hoy estamos tratando de abonar el 80% pendiente del aguinaldo y la Nación estaría girando dinero para destrabar esto y la Provincia también lo haría, pero sucede que es tan grande el dinero y el personal no está muy convencido de que el dinero aparezca, lo que hicimos ayer fue hacer una nota por escrito que pasamos al Secretario de Trabajo para que sea analizado por el personal y ahora está en manos de que la UTA crea en la promesa que no hicieron a nosotros desde el Estado Nacional”. A renglón seguido indicó que “Estos fondos de la nación estarían llegando para el día de hoy. Nosotros si o si hoy vamos a depositar unos 8 millones de pesos que corresponden al aguinaldo, y la otra parte que tiene que girar la Nación, nosotros creeremos que va a estar en el día de hoy y también habría un aporte provincial”.

La propuesta de Buses Paraná a UTA

Sobre el reclamo de los trabajadores de recibir el pago de sus salarios y aguinaldo con la nueva escala aceptada por la UTA a nivel nacional, el empresario apuntó que “Nosotros a la escala nueva no se está abonando porque en principio no estaría firme, porque hay una apelación a nivel nacional y nosotros la estaríamos reconociendo hacia delante y no tenemos inconveniente en pagar el 20% de aumento hacia delante. Nosotros no decimos que no lo vamos a pagar, sino que lo vamos a pagar hacia delante, porque si nosotros no tenemos los medios y no se restablece el servicio no podemos empezar a pagar y reconocer las acrecencias”.

Expuso que se devolverán a los trabajadores los descuentos de dinero realizados por los cinco días de paro que vivió el transporte de pasajeros en el mes de julio “Ni bien ingrese el dinero de nación y provincia nosotros se lo estaríamos devolviendo”. A renglón seguido, explicó que desde Buses Paraná analizan el descuento de esta semana de paro en los haberes del mes de septiembre “Estamos analizando y yo creo que vamos a hacer un paquete con todo el dinero que se aporte desde Provincia y Nación, porque es para pagar el mes que viene y se nos va a hacer difícil pagar después de siete días que no se ha trabajado”.

“Vamos a intentar depositar en las horas de la mañana lo que nos corresponde del aguinaldo y esperaremos durante el día el dinero de nación y provincia y esperamos la buena voluntad de UTA de creer en el Gobierno Provincial y Nacional”, remarcó sobre el pago de lo adeudado.

Al respecto de la amenaza latente del Municipio de Paraná de revocar el contrato de concesión, el responsable de Mariano Moreno subrayó que “No podemos analizarlo en este momento tan difícil, nosotros estamos tratando de reanudar el servicio y luego ponernos a conversar con el Municipio como se sigue y dejar de lado las amenazas y analizar el incumplimiento pero dejando de lado las amenazas que pueden tener razón en algunas y en otras en que nosotros no somos responsables de que el servicio esté parado”

Lischet apuntó que “Acá hay un solo responsable, y es el Gobierno Nacional que dejó al interior del país sin nada y todos los subsidios los dejó para Buenos Aires. Se olvidó del interior del país, que ahora tiene bombas explotando en cada momento, nos dejaron a la buena de Dios a toda la gente del interior y según el gobierno en favor del federalismo, pero yo creo que fue sacar ventajas para Buenos Aires, donde se ha volcado un montón de dinero y hoy se ve el resultado

Lo que tienen que saber nuestros trabajadores es que se restablezca o no el servicio, hoy tienen depositado la totalidad del aguinaldo y ahora está la responsabilidad de creer en el dinero de la provincia que prometió el Gobernador y según Quinodóz estaría llegando y va a ir directamente a las arcas de los trabajadores”, finalizó.

Escuchá la nota completa a Marcelo Lischet

Fuente: RADIO LA VOZ 901
ESPERAN QUE SE RETOME EL SERVICIO DE TRANSPORTE

Teclas de acceso