Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
POLÍTICA

Desde el bloque justicialista de Concejales de Concordia, repudian los dichos de la Sociedad Rural

El Concejal Gastón Etchepare, de Concordia, dialogó con Radio La Voz sobre los dichos de la Sociedad Rural en las redes sociales donde convocan e incitan a la violencia.

"La verdad que se viene sumando esto y otras declaraciones, otros testimonios, justamente acabamos de terminar de firmar como bloque también en otro repudio a declaraciones que se han hecho respecto de los setenta que estaría bueno que vuelvan porque lo que ellos reclaman en estos momentos no hay democracia; es una mezcla de temas".

"La verdad es que es muy preocupante porque es una mezcla de cuestiones de misoginia, cuestiones de Derecho, esta persona justamente es Dan Bro un personaje de Concordia que hace poco tiempo habilitó un paso ilegal y cuando tuvimos sesiones extraordinarias había insultado, había gritado a las concejalas de nuestro bloque en la ciudad y ahora se despacha con manifestaciones a favor de la Dictadura Militar.

Y como los dichos de la Sociedad Rural, esperamos que se rectifiquen o se retracten porque la verdad que uno considera que en estos tiempos que estamos viviendo, en una democracia incipiente; donde desde chicos vamos educando a nuestros estudiantes en Formación Ética, en formación democrática, lo que no quiere decir que pensemos de la misma manera. Tenemos pensamientos diferentes pero esto parece muy de volver a épocas oscuras que ya no queremos volver a pasar" relató.

"Es relativizar los valores de la Democracia, porque justamente yo corto una ruta pero no estoy violando la Constitución, después salgo hago una marcha reclamando por la Democracia pero me manifiesto a favor de la Dictadura Militar; es como todo una melange si me conviene estoy a favor si no me conviene estoy en contra. Y la verdad que la Democracia es tan caro los sentimientos de todos los argentinos, que relativizar de esta manera los términos de República justamente con el caso de Etchevehere que está en la justicia. Porque existe una República y una división de poderes pero cuando les conviene y si no hay que actuar de motus propio, cortar calles, salir a prepotear, hacer declaraciones antidemocráticas.

Es un poco lo que preocupa por eso nosotros como dirigentes, como referentes, también tenemos el deber de salir a expresarnos sin generar odios ni divisiones que no lleven a ningún valor positivo en el pueblo. Pero también estamos un poco pasivos ante estas cuestiones que realmente preocupan".

"Me parece que se tergiversa, muchas personas a través de la historia han sido ultrajados, desaparecidos, entregaron su vida. Creo que muchos jóvenes están esperando que nosotros demos nuestro pensamiento, nuestra opinión; porque a nuestros hijos y nietos siempre le hablamos de la historia pero cuando ven que se avanza con estos términos y de violencia, acá si la justicia no hace lo que yo quiero no le respondo y con esta actitud un fiscal te cita y si no quiero no voy porque no se me antoja y no son los valores que queremos instalar".

"Nosotros desde el sistema educativo luchamos por esto, en la consciencia de estos jóvenes más allá del partido político o la ideología, pero sí hay bases democráticas, hay principios y valores que hay que sostener y nosotros como dirigencia tenemos que salir a sostener y a resaltar".

"Nosotros lo que queremos es que si es real lo que dice la Sociedad Rural en las redes sociales, porque no podemos creer esos términos que parecen pasados, lejanos; ahora cambió el gobierno, el de antes por más que no hayamos estado de acuerdo dejamos gobernar. Esto de instar a que salgamos, cortemos, destruyamos, me parece una barbaridad, una irresponsabilidad de la dirigencia opositora porque hay otras formas de convencer si el pueblo no te votó" aseguró.

"Ellos están jugando muchos intereses en estos momentos, faltan tres años todavía y estamos en plena situación de pandemia, en situación económica compleja y la verdad que estamos lejos de candidaturas. Me parece que la gente debería valorar más el trabajo proactivo justamente de propuestas y proyectos y no estas actitudes críticas cargadas de odio y revanchismo; pero esa es la dirigencia que tenemos" remarcó.

Fuente: RADIO LA VOZ.
POLÍTICA

Teclas de acceso