Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
FUNCIONARIO MUERTO

Desde el Gobierno dice que el objetivo era Yadón y que tiene identificados "a los sospechosos"

En conferencia de prensa, la ministra de Seguridad y su par de la Ciudad Diego Santilli, hablaron sobre el ataque al diputado Olivares y su asesor Miguel Yadón, quien falleció tras los disparos. "No vamos a hablar de una conspiración hacia la democracia", dijo Bullrich.

"No tenemos claro el móvil, pero creemos que tenemos a los sospechosos con sus imágenes y sus nombres. Estamos tratando de identificar el móvil", dijo el ministro de Seguridad porteña, Diego Santilli, en una conferencia de prensa sobre el ataque hacia el diputado Héctor Olivares, quien permanece herido de gravedad, y su asesor Miguel Yadón, quien falleció a causa de los disparos. Para la Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, habló de un "móvil focalizado hacia la persona asesinada". "A Yadón lo ataca un auto que estaba esperándolo", dijo la ministra al inicio de la conferencia de prensa que se llevó adelante hace minutos, para luego considerar que el objetivo del hecho era Yadón. Además, la funcionaria subrayó que los dos atacantes habrían podido asesinar a Olivares, pero, "no lo hicieron".

"Ya tenemos bastantes avances en la investigación", aseguró la funcionaria ante la prensa. Para luego comentar, una vez más, que "el objetivo concreto era Yadón aunque, por supuesto, recién empieza la investigación"

Por su partem Santilli comentó que se trató de un atque "premeditado y mafioso". A continuación destacó que "ya" tiene en su poder el auto desde el que se les disparó a los dos funcionarios.

Respecto del arma, Santilli dijo que se trata de "una calibre 40", además de mencionar que, gracias a las cámaras de seguridad, pudieron ver dónde se descartaron los casquillos, que fueron encontrados en varios cestos de basura.

"Ahora, tenemos que agarrar a estas dos personas, y después encontrar el móvil de este hecho", agregó en ministro porteño.

"La cámara que estamos viendo no es del sistema de vigilencia, es una cámara que se utiliza para seguridad de Estado", dijo más adelante la funcionaria. Para luego especificar que, por este motivo, sólo se la monitorea en determinadas ocasiones.

"Está claro que es una actitud mafiosa", agregó Santilli. "No tenemos claro el móvil, pero creemos que tenemos a los sospechosos con sus imágenes y sus nombres. Estamos tratando de identificar el móvil".

"No queremos plantear esto en términos políticos", agregó Bullrich. Y habló de un "móvil focalizado hacia la persona asesinada".

"No vamos a hablar de una conspiración hacia la democracia ", remató.

El Cronista

Fuente: EL CRONISTA
FUNCIONARIO MUERTO

Teclas de acceso