Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
PREOCUPACIÓN POR LA POSIBILIDAD DE EXPORTAR GANADO EN PIE

Desde el sindicato de la carne expresaron que "Han cerrado bastantes carnicerías y frigoríficos por la caída del consumo"

Omar Gareis, Secretario Paritario del Sindicato del Personal de la Industria Frigorífica seccional Paraná, dialogó esta tarde con Radio La Voz sobre la situación del sector y los conflictos paritarios que vivieron con un reconocido frigorífico de la zona metropolitana de la ciudad.

Gareis explicó que “Hoy tuvimos unos pequeños conflictos en el Frigorífico Alberdi, donde no han pagado la parte de la quincena a la gente y estuvimos una larga charla el día viernes y hoy se llegó directamente a un conflicto”. A renglón seguido especificó que en el día de hoy “Hubo una asamblea donde los empresarios entendieron nuestra parte y estuvimos negociando, y lo iban a tratar de depositar en el día de hoy. En horas de la tarde me avisaron que la plata ya estaba depositada, en la próxima quincena veremos si podemos regularizar el tema”.

El Secretario Paritario se expresó sobre la decisión del Gobierno Nacional de exportar ganado en pie hacia Turquía y apuntó que “Yo creo que no llegaríamos a hacer eso, pero nos ha caído mal porque le sacariamos trabajo a los trabajadores en lo que hoy es la parte de la despostada y faena. Pero ojalá que no sea así”.

Han cerrado bastantes carnicerías y frigoríficos. Hay muchos frigoríficos de consumo que han rebajado su producción, más que nada porque el consumo bajó por los precios y eso”, apuntó sobre la situación del sector.

Respecto del aumento en los precios de los cortes cárnicos, Gareis señaló que “El mes pasado había aumentado un poco y en lo que va del mes hasta el día de hoy, no se ha comentado nada de un aumento”.

“Nosotros ojalá que sigamos exportando carne, porque hay tantos frigoríficos de exportación y de consumo, pero más que nada para los trabajadores, y Dios quiera que sigamos con este sistema”,finalizó.

Escuchá la nota completa

PREOCUPACIÓN POR LA POSIBILIDAD DE EXPORTAR GANADO EN PIE

Teclas de acceso