Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
SON MUY NECESARIOS PARA QUIENES ESTÁN INTERNADOS

Desde Hemoterapia del Hospital San Roque invitan a la pacientes recuperados, a donar plasma

La Dra. Liliana Bustamante de Hemoterapia del Hospital San Roque dialogó con Radio La Voz sobre el protocolo que presentaron para la donación de plasma de pacientes pediátricos y sobre cómo viene siendo el sistema de toma de sangre y plasma actualmente en la capital entrerriana.

"El objetivo es plantear la indicaciones terapéuticas que varían en el niño en cuanto a la transfusión de cantidad de plasma convaleciente. El tratamiento es igual que en el adulto, plantear en qué momento se debe usar en el niño y en qué cantidad" relató.

"Es muy importante, y como dijo Grieve la gente no se presenta a donar como pensábamos. Y algunos de los que se presentan no tienen anticuerpos porque tienen que reunir los mismos requisitos para donar sangre, no solo los anticuerpos positivos.

Solamente quienes lo tuvieron, las personas que han convivido con gente que ha dado positivo y no han presentado síntomas y tampoco han sido hispados se presentaron a donar y dieron negativo. Es necesario cursar la enfermedad y tener un hisopado positivo" explicó Bustamante.

"Aquí se han presentado 20 personas, en el San Martín se han presentado más. Muchas mujeres se han presentado para donar pero no han cumplido los requisitos, hay chicos contagiados pero la llevan de manera leve y no han requerido transfusiones de plasma.

El hospital San Martín necesita mucho y nosotros contribuimos con lo que podemos" remarcó.

Destacó por otro lado que "la separación del plasma se realiza de manera manual por lo que tarda, y se le devuelven los glóbulos rojos al donante, quien puede arrepentirse en cualquier momento del proceso".

Para finalizar invitó a quienes ya estén curados de Covid -19, a que se acerquen al Hospital San Roque, Hospital San Martín y al Sanatorio La Entrerriana para realizar la donación.

Fuente: RADIO LA VOZ.
SON MUY NECESARIOS PARA QUIENES ESTÁN INTERNADOS

Teclas de acceso