Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
avalan con disidencias la decisión del gobernador

"Desde julio no pagaran más el aporte solidario los estatales", expresó Mabel Pedrero

Así lo afirmó Mabel Pedrero, Secretaria Adjunta de AJER, a RADIO LA VOZ en PRIMERA EDICIÓN quien explicó el motivo por el cual se levantaron las medidas de fuerzas que estaban dispuestas para los días 17 y 18, y 24 y 25 de este mes.

Luego de que el Gobernador Bordet anunciara su decisión de no prorrogar la Ley de Emergencia provincial, que vencerá el próximo 30 de junio, AJER resolvió el levantamiento de los paros que estaban dispuestos para los días 17 y 18, y 24 y 25 de este mes.

La decisión se tomó en el Plenario Provincial de Secretarios Generales y Comisión Directiva de AJER convocada luego de conocido el anuncio. En el encuentro, 13 filiales votaron por el levantamiento de las medidas de fuerza, 1 voto por continuar y 2 filiales se abstuvieron.

Asimismo se resolvió mantener el estado de alerta hasta la concreción de lo anunciado y reiterar la determinación de encontrar en el diálogo con las autoridades el abordaje de la problemática del poder judicial.

En el Plenario, expresaron que: “Sentimos una gran satisfacción por el fin de la emergencia ya que implica no sólo el fin de los descuentos sobre nuestros salarios, sino también la recuperación del sistema salarial que garantiza la independencia del Poder Judicial, que es lo que establece nuestra Constitución”. En este sentido, agregó: “Quiero felicitar a todos los dirigentes de AJER por el enorme trabajo para llevar adelante esta lucha y fundamentalmente a cada trabajadora y a cada trabajador judicial por su fortaleza, por la unidad y la convicción en la defensa de nuestros derechos. Hemos logrado el objetivo que nos propusimos que era el fin de la ley de emergencia. A partir de mañana volvemos a la normalidad de nuestros trabajos, que es lo que todos queremos”.

“Queda por delante un arduo debate y trabajo para lograr que nuestra Caja de Jubilaciones (la razón esgrimida por el gobierno para justificar la emergencia) alcance la sustentabilidad necesaria que garantice el 82% móvil para nuestros jubilados; los de hoy y los jóvenes que recién ingresan. En ese sentido AJER reitera que está dispuesta a participar de un ámbito junto a todos los sectores que la integran, si el gobierno realiza una convocatoria para alcanzar esos objetivos”.

Fuente: Radio la voz 901
avalan con disidencias la decisión del gobernador

Teclas de acceso