Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
QUITAR SISTEMA DE TURNOS

"Desde la Bancaria estamos reclamando el retorno a la presencialidad de los clientes" expreso Navarro

Juan Carlos Navarro, Secretario General de La Bancaria, dialogó con Radio La Voz sobre la situación actual del sector.

"Nosotros habíamos realizado la reapertura de la paritaria hace dos o tres meses atrás donde se elevó lo que se había acordado en el mes de Febrero que era un 29%, se elevó a un 42% y falta un 7% que se paga ahora con el mes de Octubre, y quedó el compromiso de que en el mes de Diciembre si la presión inflacionaria supera ese porcentaje hay una nueva reunión para acordar la diferencia y que no haya una pérdida del poder adquisitivo en relación a la inflación".

"En este momento estamos 3 puntos arriba de la inflación, ya tenemos un 36% y la inflación rondó el 33%, dependiendo de lo que den a conocer ahora nosotros tenemos el 7% pero creemos que en el mes de Diciembre va a haber un reajuste porque calculamos que la inflación va a rondar el 45% o más" comentó.

"Cada paritaria es particular, nosotros arrancamos desde el mes de Enero, más allá de los titulares que surgen la realidad es de cada gremio de acuerdo a las posibilidades y a las condiciones en las que está la actividad".

"Al haber más desocupación hay menos cuentas de ingresos, hay menos posibilidades de un préstamo o de una cuenta corriente de un negocio que no está en actividad o que ha tenido que cerrar sus puertas, no somos ajenos a la crisis que con la pandemia se acentuó. Es un sector que se adecúa rápido a la situación y al uso de las nuevas tecnologías" destacó.

"Nosotros íbamos a pedir que se vuelva a la apertura normal de la actividad en función de que todas las actividades se están realizando con cierto protocolo pero dentro de la normalidad, creo que a los bancos les conviene. Los bancos a esto lo venían planteando, el sistema de turnos los beneficiaba porque ordenaba a la gente pero nosotros creemos que la presencialidad genera una mejor relación entre el cliente y el banco".

Fuente: Radio la voz 901
QUITAR SISTEMA DE TURNOS

Teclas de acceso