Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
UBER FUNCIONA EN LA CLANDESTINIDAD

DESDE LA COMUNA REITERARON: “UBER ES ILEGAL EN PARANÁ”.

Enrique Ríos, Coordinador de la Secretaría de Seguridad Vial de la Municipalidad de Paraná, realizó un pantallazo de su función al frente de la cartera.

“Lo primero que hicimos fue un relevamiento del transporte, de la cantidad de licencias de taxis y remises. Tenemos 530 licencias de taxis, alrededor de 900 licencias de remises, y 120 licencias de transportes escolares… las otorgadas, y no las vigentes. De ahí, comenzamos a hacer un desglose de las que están funcionando y las que no. Nos hemos reunido con las Cámaras de Taxistas, de Remiseros, y con la de Transportes Escolares, para buscar los consensos e ir emprolijando la situación”, apuntó el funcionario.

UBER

“Hemos sido claros, diciendo que es una empresa que no está autorizada. En caso de constatarse el servicio, se procederá al secuestro de los vehículos. Esto lo puede hacer el personal de Transporte”, enfatizó Ríos. “Es un sistema que trabaja en forma privada, pero que funciona en la clandestinidad. Por eso, nuestra forma de detectarlo es con operativos, y la directiva es precisa: secuestrar el vehículo y labrar el acta”.

DESARROLLO DEL TRANSPORTE ACOMPAÑANDO A LA CIUDAD

“En Paraná ha crecido mucho el transporte automotor. A su vez, Paraná tiene el problema estructural de poseer calles angostas, con lo cual, es importante trabajar en un proyecto de movilidad urbana, que garantice un tránsito ordenado y seguro. En Tránsito y Transporte, los ciudadanos a veces no son apegados a las reglas, por lo que hay que apelar a la conciencia, incorporar al peatón, a la bicicleta, y a un tránsito más seguro, alentando también a que el ciudadano utilice el transporte público”.

TRANSPORTE URBANO

“Se viene trabajando junto a la carrera de Ingeniería en Transporte, generando una base de datos muy importante para planificar. Es difícil evaluar, con la pandemia, la cantidad de pasaje, y con la variable de los subsidios nacionales. Pero estamos trabajando en el diseño de un sistema de transporte sustentable, que responda a las necesidades de los usuarios”, puntualizó Ríos en los estudios de “Esto no es TV”.

“La ciudad ha dado un salto de calidad institucional, y en lo que es el desarrollo estratégico. En un mundo atravesado por la pandemia, la Municipalidad ha podido desarrollar obras viales importantes, como lo es calle Rondeau, o el asfaltado de calles. Hacía mucho tiempo que no había inversión en el aire libre: hoy se puede hacer porque hay prolijidad en las obras públicas, y capacidad y decisión política”, concluyó.

RIOS.mp3

Fuente: lavoz
UBER FUNCIONA EN LA CLANDESTINIDAD

Teclas de acceso