Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
ACTUALIDAD

Desde la cárcel, D’ Elía apunta contra Macri: “Ojalá que en una jornada histórica con millones de argentinos en las calles consigamos que este tipo se vaya”

El líder de Miles aseguró que Macri es el único responsable de su detención y aseguró que “cuando el pueblo vuelva vamos a ser implacables y se van a pudrir en la cárcel”

Desde la prisión de Marcos Paz, Luis D’Elía habla por teléfono todo el tiempo que le permite la tarjeta. De este modo, sigue criticando no sólo su detención, sino que convoca casi a diario a que la gente ‘tome la calle’. Según el líder piquetero, “hay que tener muy claro que los espacios democráticos han sido reducidos a la nada, que hoy las garantías constitucionales, los derechos civiles y los derechos humanos no valen absolutamente nada. Estamos viviendo un momento tremendo en la República Argentina“.

“Mauricio Macri es el único responsable de que estemos presos acá, sin ningún argumento jurídico. Desde acá convocamos a la resistencia y a la dignidad mientras este señor juega al golf en Villa la Angostura“, resaltó D’Elía en su última conversación con Radio Rebelde, donde apostó más alto y pidió: “espero que esto termine pronto, que el pueblo lo derrote en las calles. El 27 de enero se van a cumplir 15 años de “piquete y cacerola” y ojalá que en una jornada histórica con millones de argentinos en las calles consigamos que este tipo renuncie y se vaya, él y toda esta banda“.

“Cuando el pueblo vuelva vamos a ser implacables y se van a pudrir en la cárcel“, afirmó quien está detenido por ser uno de los hombres que según el juez Bonadio habría actuado de enlace con el gobierno iraní para el memorándum con Irán.

En su mensaje de despedida, D’ Elía aseguró: “podrán encerrar nuestros cuerpos, podrán reprimirnos y pegarnos, pero no van a parar nunca nuestros sueños de libertad y el sueño más grande de todos que es el ver nuestra patria liberada de tanto oligarca hijo de puta“.

Fuente: Mitre
ACTUALIDAD

Teclas de acceso