Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
asamblea legislativa

Desde la UNER ponderaron la política de apoyo a la ciencia y la tecnología del gobierno provincial

El rector de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), Andrés Sabella, destacó los lineamientos expuestos por el gobernador Gustavo Bordet ante la Asamblea Legislativa.

Indicó que la gestión del último año se dio en un contexto difícil por la pandemia y valoró la apuesta al desarrollo a través de la ciencia y la tecnología.

“El discurso del gobernador estuvo a la altura de lo que está ocurriendo. Hizo una muy buena síntesis de lo que fue el último año de gestión y de las expectativas que se tienen para el año en curso. Se refirió al contexto difícil en el cual transcurrió la gestión del año 2020, que demandó un gran esfuerzo, pero se estuvo a la altura de la circunstancia por parte de quienes trabajan y gestionan la provincia. En este sentido, comparto lo que destacó de que mucho de lo que se hizo se pudo concretar por el apoyo del gobierno nacional que le posibilitó a la provincia, a diferencia de los años anteriores, retomar ciertas políticas y cuestiones que tienen que ver con el área de salud”, dijo Sabella.

Y agregó: “De manera resumida el gobernador también enumeró las prioridades del gobierno para este año en el que hay mucha expectativa producto de algunos cambios ocurridos en el tema de la coparticipación. Y hay dos cuestiones que no son menores: una es la devolución del 0,5 por ciento al Iosper en un contexto donde la salud sigue siendo también una prioridad del Estado, y lo otro en lo que refiere a la universidad quiero destacar especialmente la política de apoyo que esta teniendo el gobierno con la ciencia y la tecnología y haber sido un nexo para que la provincia a partir de este año inicie un proceso de formación de doctores y posdoctores a través del Conicet mediante una convenio con la UNER. Esa es una línea que apuesta al crecimiento de la provincia a través de la ciencia y la tecnología”, completó Sabella.

Fuente: Radio la voz 901
asamblea legislativa

Teclas de acceso