Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
#LeyKevin

Desde Madres del Dolor impulsan el proyecto de ley de "Homicidio Vial"

Viviana Perrone, integrante de Madres del Dolor, dialogó con Radio La Voz sobre el proyecto de Ley que impulsan y que está presentado en el Congreso.

"Mi hijo Kevin tenia 14 años, el 1 de mayo de 2012 en el partido de Vicente López, cruzaba la avenida con dos amigos, el semáforo estaba intermitente; -César- el auto venia al doble de velocidad lo choca a Kevin y se da a la fuga.

Se fue a esquiar a Estados Unidos, gracias a los testigos pudimos ubicarlo y fue sentenciado a tres años de prisión. Pidió un beneficio para poder estudiar, y los tres años se convirtieron en dos meses. Todo llevo diez años entre apelaciones y todo, debíamos apelar nuevamente pero ya no quisimos" relató.

"Hay que cambiar la reglamentación porque alguien que anda alcoholizado y al doble de velocidad y mata no lo hace por accidente".

"Ya hay otros proyectos, acá hay uno que presentó una legisladora, para nosotros no importa el nombre que tenga la ley sino que se considere el delito y el agravante. Queremos que les quiten los autos, se vendan y ese dinero sea donado a los hospitales" aseguró.

"Nosotros siempre decimos es un hecho vial hasta que se demuestre que es un homicidio vial, porque hay agravantes, el tema es que los jueces dejan todo en veremos como si no pasa nada y pasa muchísimo.

Cuando logramos el primer cambio en la ley vial, desde madres del dolor tardamos doce años porque nos decían que quien se sube a un auto no lo hace queriendo matar, pero Cesar hizo todo para matar a mi hijo".

"Lamentablemente hoy dependemos de los jueces para que digan que es homicidio simple o no y si hay agravantes. Si por ejemplo vemos que hacen multas por no usar cinturón, todos van a usarlo pero se necesitan esos limites para que haya cambios de conductas" remarcó.

"Es muy importante que nos acompañe el Ministro y la Agencia de Seguridad Vial, ahora se viene lo más difícil que es golpear la puerta de los diputados y que este proyecto sea ley. Me conformo con que se apruebe en la cámara de diputados y pase a senadores, es una de las principales causas de muertes en la Argentina".

"Se necesitan estas leyes, y que se les quiten las licencias de conducir de por vida. La diputada Carolina Gaillard es la presidenta de la Comisión, ojalá que salga lo antes posible esta ley" repasó.

Fuente: LA RADIO LA VOZ 901
#LeyKevin

Teclas de acceso