Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
transportistas escolares

"Desde Nación no tienen fondos"

Silvina Salas, presidenta de la asociación de transportistas escolares, dialogó con Radio La Voz sobre cómo está la situación del sector y si han tenido alguna respuesta a tantos reclamos presentados.

"Esta pandemia se iba a prolongar más o menos hasta Agosto que comenzaran las actividades nuestras escolares, restringidas por supuesto pero nada de eso ocurrió y nosotros por Abril comenzamos a ver la posibilidad de pedir una reconversión al municipio, pedir alguna ayuda al gobierno nacional".

"Todas esas cosas que fuimos previendo que el tiempo dilatara comenzar con nuestra actividad, la situación en la Nación por ahí es público que estábamos reclamando un subsidio, estaba dentro de la ampliación del presupuesto 2020 para los transportes de 600 millones. La Nación le pidió a cada provincia que mandara los listados de los transportistas oficialmente inscriptos y hace dos semanas nos pasaron que eramos 7400 transportistas en todo el país" repasó.

"Nosotros en la asociación somos alrededor de 56 transportistas, y en Paraná somos 89 o 90. La Nación no tiene fondos, primero nos dijo que nos iba a dar una ayuda, después pidieron que fuera por ley, se presentó un proyecto con el Diputado Cano y la Diputada María Luján Rey que lo llevaron adelante" contó.

Fuente: RADIO LA VOZ.
transportistas escolares

Teclas de acceso