Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
PIDEN CIRCULAR CON LA DOCUMENTACIÓN HABITUAL

Desde Seguridad Vial de la provincia alertaron que aún no está en vigencia la digitalización de los documentos del automotor

Mario Rivero, Subdirector de Prevención y Seguridad Vial de la Provincia de Entre Ríos, dialogó esta mañana con Radio La Voz e indicó que el nuevo sistema de digitalización de documentación vehicular que se presentó días atrás no ha entrado en vigencia en nuestra provincia.

Rivero apuntó que “Por el momento nosotros no hemos recibido ninguna notificación ni cursos para establecer la documentación digital. Creería que esto es una buena idea para los controles necesarios para lograr que sean originales las aplicaciones que se bajen en el celular. Sería muy importante que la gente de Nación y los de Seguridad Vial capacite el personal en cuanto a las técnicas de control y los elementos de control para verificar que esta aplicación que se lleve en el celular o la aplicación virtual sean original con el vehículo”.

Así mismo, remarcó que “Por el momento confirmamos la vigencia de la documentación en papel original que es la célula verde y la azul, para lo cual el personal está capacitado para controlar y verificar que sea original el titulo de propiedad del automotor, al igual que la licencia de conducir, que en el caso del carnet nacional se controla con el sistema QR y se verifica si son originales o no”.

En este momento la única verificación que es digital es el seguro, que ya fue acordado y el personal fue capacitado para ello. Se lo controla, se verifica que sea correcto y que corresponda al vehículo en el cual circula la persona con el celular. Tmabein por ahpi la gente desconoce es que una tiene que estar la póliza descargada en el celular al momento que el funcionario policial lo va a controlar. Cuando uno descarga la aplicación, ya se descarga mes a mes”, explicó.

Nosotros tenemos algunos puestos que son limítrofes y es muy casa la señal de internet y de los datos de celular es muy mala y por esa razón la persona con la aplicación del seguro tiene que descargar la póliza y después la lleva dentro del teléfono”, señaló sobre la posibilidad de llevar los datos descargados en el teléfono celular.

Tendría que circular con la cédula verde y con la azul y el título de propiedad del automotor en papel, porque por el momento no hemos recibido información ni capacitación para el otro sistema”.

Rivero describió así mismo explicó que ante la posibilidad de que algunos ciudadanos provenientes de la Provincia de Buenos Aires estén utilizando el sistema, se les labrará la multa correspondiente “No tengo confirmado que se esté aplicando en otra jurisdicción del país, pero si no trae la información pertinente se le labrará el acta correspondiente y después tendrá la posibilidad de realizar el descargo correspondiente”.

Escuchá la nota completa

Fuente: RADIO LA VOZ 901
PIDEN CIRCULAR CON LA DOCUMENTACIÓN HABITUAL

Teclas de acceso