Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
PREOCUPACIÓN EN LOS TRABAJADORES DEL TRANSPORTE URBANO

Desde UTA apuntaron que “de no tener novedades del aguinaldo que nos adeudan, mañana vamos a tomar medidas”

José Francisco Rodríguez, Secretario Adjunto de la UTA Entre Ríos, dialogó esta mañana con Radio La Voz e indicó que “de no tener novedades del aguinaldo que nos adeudan y del que sólo hemos recibido un 20%, mañana nosotros vamos a tomar medidas”. Además explicó que “queremos cobrar el salario ya trabajado, no estamos pidiendo a futuro, sino que queremos pagar nuestras cuentas y vivir dignamente”.

Rodríguez indicó que “Hoy vence el proceso preventivo de crisis que nosotros hemos rechazado de plano y falta la información de la Secretaria de Trabajo de la provincia de Entre Ríos, que es la que va a dictaminar y creeríamos que va a ser positivo para los trabajadores”.

En este sentido, explicó que fallar a favor de los trabajadores “Sería no dar lugar al pedido que ha presentado la empresa, porque sería catastrófico lo que ha planteado la empresa: despidos, tres meses de suspensión sin goce de sueldo para el 20% del personal, quitas en los servicios y muchas cosas más que perjudican a los trabajadores y a los usuarios”.

Rodríguez apuntó que los trabajadores de Buses Paraná podrían volver a parar si la empresa no hace efectivo el pago del aguinaldo en el día de hoy y el salario correspondiente al mes de julio en el día de mañana “De no tener novedades del aguinaldo que nos adeudan y sólo nos han dado un 20%, mañana nosotros vamos a tomar medidas. Si hoy paga el aguinaldo, nosotros trabajamos normal, y si mañana no paga el salario, nosotros el día miércoles tomamos la medida de acción sindical por no haberlo abonado”.

Indicó además que el pago de lo adeudado con los trabajadores “Es algo incierto, nosotros estamos preocupados porque la empresa recibió los 12 millones de la provincia en subsidios y no se ha hecho efectivo el pago del aguinaldo que estamos reclamando y esperemos que hoy lo haga, para nosotros trabajar normal mañana y durante durante el día tendría que pagar el sueldo”.

“Una vez que informe la Secretaria de Trabajo, nosotros ya estamos liberados para tomar medidas si no paga la empresa”, señaló respecto al fin del lapso de tiempo otorgado por la Secretaría que comanda Fernanda Quinodóz en el Proceso Preventivo de Crisis.

Sobre el malestar de los usuarios, expresó que “Nosotros buscamos y pedimos disculpas a los usuarios, porque vivimos de los usuarios y es la fuente de trabajo nuestra, pero es la única forma que nosotro podemos conseguir lo que la empresa nos está adeudando, además ha salido por parte del Gobierno Municipal el aumento de la tarifa, pero eso lleva un tiempo, porque hay que llevarlo a CNRT y de ahí a SUBE, así que puede llevar unos dias”.

Rodríguez señaló que “En la semana anterior hubo cinco coches de los nuevos que se han ido y la empresa realizó una presentación donde dice que hubo unos problemas financieros y no han podido pagarlo”. En el mismo sentido, expresó que “Han traído coches más viejos, pero los han reemplazado. Por el momento, los coches lo han reemplazado, pero estamos mirando todo con preocupación, pero vamos a ver qué es lo que pasa hoy y ojalá se pague el sueldo”.

Al respecto del aumento de la tarifa, indicó que según los dichos de los empresarios, la suba no alcanza “Por lo que ellos dicen, ese precio no alcanza para la base de cálculo que han hecho y hace bastante tiempo vienen con una tarifa muy inferior a lo qur tiene que ser y vienen en pérdida hace muchos meses”.

Nosotros tenemos un aguinaldo que ya está vencido y desde el 1° de junio ya tendría que haber estado abonado y mañana se nos acerca el salario que también ya hemos trabajado. Nosotros entendemos a la gente, pero queremos que entiendan que son los salarios que ha ya trabajamos y no estamos pidiendo a futuro, y nosotros como toda familia queremos pagar nuestras cuentas, vivir dignamente y abonar todo lo que tengamos que abonar, porque se vende todo”, subrayó.

Finalmente, expresó que mañana martes se decidirá luego de las 18:30 horas como seguir con el reclamo “Nosotros somos prudentes y como hecho hasta el cuarto día hábil del mes, si no tenemos los fondos hasta las 18:30, que es el tiempo para depositar la plata a los trabajadores, informaremos si trabajamos o hacemos una medida de fuerza”.

Escuchá la nota completa a José Francisco Rodriguez

Fuente: RADIO LA VOZ 901
PREOCUPACIÓN EN LOS TRABAJADORES DEL TRANSPORTE URBANO

Teclas de acceso