Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
MOSTRARON PREOCUPACIÓN POR LOS CRECIENTES CASOS

Desde UTEDYC apuntaron que los casos de sarna son "Generado por la pobreza"

Silvana Famea, Secretaria Adjunta de UTEDYC, dialogó esta mañana con Radio La Voz ye expresó su preocupación por los crecientes casos de sarnas en los establecimientos sociales y educativos.

Famea expresó que “Nos encontramos con que hay establecimientos donde ya ha estado declarado la existencia de este parásito y nos produce, al igual que a cualquiera que se entera, un poco de pánico. Cuando surge en un lugar así, donde existen niños, jóvenes y gente mayor, y de todos los sectores de nuestra sociedad, resulta que hay gente que vive en la pobreza,porque estas escuelas se nutren de gente con discapacidad generalmente y que son atendidas por el sistema de obra social y quien no tiene obra social tiene el “Incluir Salud” y son familias muy muy pobres”.

Apuntó que “La pobreza te trae todo: si un niño o cualquier persona que no esté bien alimentada, que no tiene los mínimos requisitos en salud para vivir dentro de lo limpio y es difícil acceder y hacer limpieza general con lo que cuestan las cosas y el estado de pobreza de la gente”.

Asi mismo, expresó que estos casos de sarna “Tienen que ver con todo, no se puede sacar del contexto y no es uno que se infecto de sarna y que viene e infecta a todo el mundo, estas enfermedades las trae la pobreza, que tampoco podemos sacar de contexto porque es lo que tiene nuestra nación, es lo que está sufriendo nuestro pueblo y nuestros gobernantes no se enteran, porque ni siquiera se la imaginan, porque ellos trabajan para ellos, no para nosotros”.

Famea apuntó contra el gobierno “En el gran sistema de la facturación de las obras sociales significamos el 30% apenas,porque la mayor cantidad de gente y de facturación es el IOSPER, el PAMI e “Incluir Salud”, no somos nosotros, porque cuando el patrón hace el aporte a las obras sociales sindicales en la AFIP, automáticamente esta retiene el 12% y lo pasa a la Superintendencia de Salud, para los planes de programas especiales, es la plata que se queda el gobierno y no la devuelve a las obras sociales, y cuando necesita algún favor y que no hagamos paro comienza a repartir dádivas, de lo contrario nosotros tenemos que seguir bancando a los compañeros, porque no podemos dejarlos sin servicios, pero hay gente como el IOSPER, como el PAMI, o el “Incluir Salud” que lo hace y hay alguno que están sin diciembre desde diciembre y no le pagan a los transportistas desde agosto y como podemos querer que las instituciones puedan sustisiter”.

“Estas enfermedades vienen desde afuera de las instituciones, por la pobreza en la que viven los chicos. Si esto va a seguir así es terrible, pero el pueblo es solidario, y los que se olvidan de ser solidarios son los que asumen cargos y demás y se olvidan de sus orígenes”.

Finalmente detalló cuales son las acciones que UTEDYC lleva a cabo “Nosotros estamos recorriendo nuestras instituciones y estamos cuidando a los compañeros trabajadores, que es un sector basto. Hay entidades que están haciendo medicación de prevención a través de dermatólogos y gente que trabaja en salud pública y siguen el protocolo de limpieza de los establecimientos. Hemos aconsejados a las entidades que realicen la denuncia en cada ART correspondiente a cada sector,porque tenemos que considerar que son enfermedades profesionales y les toca a nuestros compañeros”.

Fuente: RADIO LA VOZ 901
MOSTRARON PREOCUPACIÓN POR LOS CRECIENTES CASOS

Teclas de acceso