Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
CASO FERNANDO PASTORIZZO

Desde VIDAER creen que hay un ardid para favorecer a Nahir Galarza

Carla Cusimano, representante de VIDAER, manifestó en los micrófonos de Radio La Voz su opinión con respecto a la Nahir Galarza y las ultimas informaciones que han surgido.

"Creo que es un ardid más de toda esta triste novela que va armando día a día, va generando nuevas situaciones que la tienen en tapete de la opinión pública y de los medios".

"Si realmente ha habido una situación de abuso debe ser investigado, y si se comprueba que esto es real la persona debe recibir todo el peso de la ley por un hecho tan aberrante como es abusar de un menor. Por otro lado, el tema de la acusación contra el padre es algo que durante el juicio se ventiló, y se investigó; ya estuvo presente durante lo que fue todo el proceso que se hizo hasta determinar la culpabilidad de Nahir" explicó.

"Acá hay una víctima de un homicidio que es Fernando Pastorizo, hay víctimas secundarias que son en este caso la mamá de Fernando y la revictimización permanente de esta madre, realmente me parece algo de una crueldad y perversidad que no tiene ningún sentido más que el de que la persona que genera toda esta perversidad siga sintiéndose protagonista de esta historia".

"Habría que hacer un serio diagnóstico psicológico/ psiquiátrico de la asesina, y plantear a esta altura el tema de la perspectiva de género por parte de la justicia; que sin dudas a veces no lo tiene donde la víctima termina muerta como con Fátima. Pero no en este caso, cuando se dio la condena de esta persona, tenemos que dividir como sociedad lo que dicen los medios nacionales sobre lo que pasa con el sistema de Justicia que tienen en Buenos Aires que nada tiene que ver con el sistema que tenemos en Entre Ríos donde se juzga con la misma celeridad a un asesino y a una asesina, a un femicida" sostuvo.

"Tratar de meter de nuevo la cuestión de género acá, me parece un ardid".

Fuente: radio la voz 901
CASO FERNANDO PASTORIZZO

Teclas de acceso