Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
LE BALEARON LA CASA VARIAS VECES

Desesperado pedido de una familia asediada por la delincuencia

La esposa del comerciante Hugo Ceola (48 años) – condenado por narcotráfico – visitó los estudios de ESTO NO ES TV y eligió al periodista Rubén Almará para contar el violento episodio que vivió durante las últimas horas: “El jueves tuve un nuevo intento de homicidio, me tirotearon la casa, es la tercera vez que lo hacen. Estaba con mi hijo y, aproximadamente a las 22:30 sentimos que comenzaron a tirar, me volvieron a balear toda la casa”, comenzó diciendo.

Hice la denuncia, fui a Fiscalía, pedí custodia y me la negaron, hice varios trámites para esto y todo está en manos de la Justicia. Quiero custodia para mis hijos porque no puedo seguir viviendo así, es mucho lo que han pasado, es la tercera vez y no se puede seguir viviendo así”, repitió Claudia.

ESTO NO ES TV - ep. 2 | Desesperado pedido de una familia asediada por la delincuencia

La mujer recordó que su esposo está “privado de la libertad hace dos años y medio. Lo que yo digo es que si hubo o hay algún problema, mi hijo y yo no tenemos que estar pagando por eso”. No dudó en relacionar las reiteradas balaceras con “la causa en la que está mi marido”.

Así también fue víctima de “varias amenazas telefónicas” que tenía como destinatarios a “mi marido, mis hijos. Yo sé de donde vienen, sé de donde viene todo esto y de quien viene; la Justicia ahora lo sabe, declaré y di todos los nombres que tenía que dar. Quiero creer en la Justicia, que me ayuden, que me apoyen porque no voy a parar, por mis hijos, mi marido y por mi”, remarcó en ESTO NO ES TV.

En la ocasión, Claudia confesó que, tras la detención de Hugo Ceola, le ofrecieron sumarse a la comercialización de estupefacientes: “Ellos querían eso, no acepté nada porque quiero vivir tranquila, trabajo, tengo mi negocio, no molesto a nadie y nunca me dieron nada ellos. Tengo un hijo de 11 años y una hija de 19 años que son los que viven conmigo y están pasando por todo esto”.

Cuando sufrió atentados similares en su vivienda, radicó la denuncia “pero, nadie hizo nada, las tres veces lo denuncié y di nombres, porque son las mismas personas, como los di ahora. Quedó en la nada. Quiero creer que fue porque no tenían pruebas – enfatizó – no quiero creer que sea porque una persona tenga más poder que la Justicia”.

“Diez tiros me tiraron esta vez, con una pistola 9mm. No fue una amenaza, esto fue a matar pero no pensaron que estaban mis hijos. Una bala pudo matarme pero me corrí, por eso estoy decidida a dar a conocer esto”, dijo Claudia.

Para la esposa de Ceola, las amenazas pueden tener diferentes orígenes: “por no querer entrar en el negocio, por alguna deuda, por algo que quedó pero, yo sé que no es así”.

Cuando la mujer se presentó ante el Ministerio Público Fiscal (MPF) para declarar “me preguntaban si estaba segura, ‘sí, estoy segura’ – respondió – como la vez anterior. El fiscal que me atendió me alentó a seguir con la causa. No me siento apoyada por la Justicia, hasta ahora, porque no me dieron lo que pedí. Hace un año ya que me tirotearon la casa, en septiembre y noviembre del año pasado y ahora. No creo que esto termine bien si la Justicia no actúa, además, porque esta persona no tiene piedad con nadie”, aseguró a ESTO NO ES TV.

Claudia también reveló que un ‘sicario’ habría recibido el ofrecimiento de 400 mil pesos “para matar a mi hijo. Me entero porque me lo cuenta quien recibió el ofrecimiento de parte de esta persona”.

Quiero Justicia – reclamó nuevamente – quiero que mis hijos vivan tranquilos, no tengo que pagarle nada a nadie, no le debo nada a nadie, lo único que quiero es que me dejen vivir en paz, por mis hijos se los pido”.

Seguidamente, dijo que conocía “a medias” de las actividades en las que estaba involucrado su marido pero, “nunca estuve de acuerdo con nada. Siempre quise vivir con mis hijos, siempre trabajé, siempre viaje, tengo mi negocio, la gente me conoce. Quiero vivir tranquila con mis hijos, con mi nieta”.

“No molestamos a nadie para que nos pase esto, por un loco que quiere venganza de no sé qué”, enfatizó Claudia a través de ESTO NO ES TV.

Fuente: RADIO LA VOZ
LE BALEARON LA CASA VARIAS VECES

Teclas de acceso