Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
CRIMEN DE FERNANDO PASTORIZO

Desestimaron la denuncia de Nahir Galarza contra su padre

La Fiscalía de Gualeguaychú desestimó la denuncia realizada por Nahir Galarza contra su padre por el crimen de su exnovio, Fernando Pastorizo, al considerar que ese homicidio por el que fue condenada la joven a prisión perpetua ya fue analizado en distintas instancias judiciales.

"Se debe proceder a la desestimación in límine en relación a lo expresado de que sería Sr. Marcelo Galarza -padre de Nahir- el autor del homicidio de Fernando Pastorizzo, por haber sido tratado ese evento y ventilado en Juicio Oral y Público, y confirmado en diversas instancias superiores y estar a lo que resuelva la Corte Suprema de Justicia de la Nación en el recurso de queja presentado por la defensa de la denunciante, Nahir Galarza", indica el dictamen fiscal.

En ese marco, señala que también se desestimó “la presentación en referencia al supuesto pacto entre el Ministerio Público Fiscal representado en el momento de la investigación por el Dr. Sergio Rondoni Caffa y el primer abogado defensor de Galarza, Víctor Rebossio, por falta de pruebas y tratarse del mismo expediente que tramita en la CSJN”.

Denuncia por abuso sexual

Respecto al hecho vinculado al delito de abuso sexual, desde la Fiscalía se dispuso “proceder a la investigación Penal preparatoria y se citó, previa coordinación con la Fiscalía de Género de la ciudad de Paraná, y la autorización del Juzgado de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad, a Nahir Galarza en sede de la Fiscalía de Paraná, con el fin de ampliar sus dichos, y denunciar el hecho o ratificar lo expuesto por su abogada”, informaron oficialmente.

Además, “el pasado 8 de enero de 2022, desde la Fiscalía se libró oficio al Juzgado de Ejecución y Medidas de Seguridad - en Feria- de Paraná, a fin de que adopte las medidas de protección pertinentes para la integridad física de Galarza en la U.P Nº 6, a raíz de lo manifestado y solicitado por su abogada”.

Fuente: RADIO LA VOZ.
CRIMEN DE FERNANDO PASTORIZO

Teclas de acceso