Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Piden responsabilidad

Desobstruyen y reparan redes colectoras cloacales

En los últimos días, personal municipal realizó operativos ante roturas de cañerías, aguas servidas en la vía pública y anegamientos en hogares. El 90% de los problemas que se detectan y denuncian obedecen a una mala utilización del servicio domiciliario. Piden responsabilidad.

En los últimos días se trabajó en calle Laurencena al 100. En ese sector, Obras Sanitarias detectó que los problemas de colapso sanitario en una propiedad horizontal tenían como causa que la empresa constructora de esa edificación había conectado el servicio a un caño colector ya desactivado desde hace muchos años.

A raíz de esta situación, personal municipal realizó la reconexión a la red colectora habilitada.

Además se realizaron tareas en barrio Francisco Ramírez. Durante la labor de desobstrucción, entre los restos de materiales y objetos que producían atascos, se detectó una manguera de 20 metros.

Cuadrillas municipales trabajaron también en la limpieza de de cañerías colectoras en calles Victoria entre Salta y La Rioja; Malvinas al 200; Misiones al 700, Casiano Calderón, Acebal y 1º de Mayo, Italia al 200, Selva de Montiel, General Espejo, entre otras.

La labor de mantenimiento de la red cloacal comprende un promedio de más de 20 trabajos diarios para atender inconvenientes en las conexiones domiciliarias del servicio, y para la limpieza, desobstrucciones y reparaciones de colectoras.

Las tareas de los agentes de Obras Sanitarias se ejecutan en doble turno y con guardias operativas durante los fines de semana y feriados.

Responsabilidad ciudadana

Teniendo en cuenta que aproximadamente un 90% de los problemas que se detectan y denuncian obedecen a una mala utilización del servicio domiciliario, se apela a un uso responsable del sistema, evitando arrojar elementos o residuos sólidos de materiales diversos (restos de bolsas, trapos, telas, pañales, algodones, envases plásticos, cartones, elementos de profilaxis personal o de higiene femenina íntima, entre otros), que afectan el funcionamiento de la infraestructura sanitaria.

Fuente: RADIO LA VOZ 901
Piden responsabilidad

Teclas de acceso