Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Plan Rector de Vacunación

Destacan la importancia de inocular a los menores de 3 a 11 años

La coordinadora del plan rector de vacunación, María Eva Famin, dialogó con Radio La Voz respecto del inicio de inoculación en menores de 3 a 11 años.

En primera instancia, se comenzará de manera decreciente, iniciando por los de mayor edad y priorizando a quienes presentan condiciones de riesgo con constancia de diagnóstico.

Al respecto, Famin recomendó “ir gestionando la constancia del chico que tiene alguna de las patologías de riesgos que figuran en la página al momento de la inscripción, para que cuando le llegue el turno, ya estén preparados”.

Vacunados

La mitad de la población completó esquemas de vacunación contra la Covid-19, lo que representa un total de 23.067.539 personas que alcanzaron la cobertura con las dos dosis previstas en el Plan Estratégico de Vacunación

En Entre Ríos, “tenemos más del 93% de la población mayor a 50 años con los esquemas iniciados, un 65% de los mayores a 18 años con la vacunación completa. Es un gran logro el poder avanzar con esta estrategia con tanta rapidez”.

Al finalizar, la coordinadora del plan rector de vacunación remarcó que “paralelamente a la vacunación de menores, continuamos con las jornadas para adolescentes y adultos. Para aquellas personas que no recibieron ninguna dosis, es necesario que se inscriban en la plataforma para ser convocados”.

Fuente: RADIO LA VOZ.
Plan Rector de Vacunación

Teclas de acceso