Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
AUTORIDADES EN COLONIA AVELLANEDA

Destacaron la actuación de Entre Ríos frente a la cuarentena y al Coronavirus

En el marco de la vuelta al funcionamiento del servicio ferroviario que une Paraná con Colonia Avellaneda, estuvieron presentes el gobernador de la provincia, Gustavo Bordet, el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, el presidente de Trenes Argentinos Operaciones, Martín Marinucci y el titular de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa.

"Entre Ríos, y el resto del interior del país, le puede mostrar el camino al área metropolitana. Vivimos dos realidades en la Argentina, y una es la del interior, que ya superó en su gran mayoría e contagio y el miedo a los efectos más fuertes de la pandemia y que empieza a recorrer despacito el camino de salida", comentó el titular de la Cámara de Diputados de la Nación.

Teniendo en cuenta, la reactivación de los distintos sectores productivo, Massa señaló que "es algo que va a costar". Un día "se reactiva el tren, otro día los colectivos, y las distintas actividades de obras, como viene haciendo el gobierno nacional, pero que claramente le muestra, al área metropolitana de Buenos Aires, y de mayor cantidad de habitantes cual es el camino de salida"

"Otra vez el interior de la Argentina, va a ser el gran protagonista y de la recuperación del país. Por eso el presidente habla de federalismo y desconcentrar. Hay que lograr "un desarrollo más equitativo y empezar a planificar desde el punto de vista tributario y del acondicionamiento de la infraestructura" , mencionó.

A su vez, remarcó que "Argentina es una sola, y mirando cada una de sus particularidades, tenemos que gobernar entendiendo que son distintas etapas en las diversas regiones. En Entre ríos está saliendo, y el gobierno quiere estar al lago de Gustavo Bordet".

"Este tren que empieza nuevamente a circular es una muestra de que comienza nuevamente el camino de la producción y el trabajo en Entre Ríos"

En Paraná se cumplieron 21 días sin servicio de transporte urbano de pasajeros. Al respecto, el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, confirmó que mantuvo una reunión con representantes gremiales a los fines de destrabar el conflicto y se refirió a la redistribución de los subsidios nacionales al sector.

"Entendemos que hay situaciones críticas en todo el país, desde el gobierno nacional contribuimos a resolverlas, pero la de Paraná es una situación muy particular y estamos trabajando para que se destrabe cuanto antes", aseguró Meoni.

"En estos meses distribuimos 200 millones de pesos en compensaciones, además 25 millones en tributos sociales, contra 208 millones que se distribuyeron durante todo el año pasado; es decir, en cuatro meses distribuimos más que durante todo el año pasado", comparó el ministro.

"La pandemia hizo caer la recaudación, más algunas complicaciones que tiene la empresa prestaría del servicio en Paraná, eso hace que la situación sea más conflictiva", explicó Meoni al destacar que "trabajamos para que haya más recursos, pero entiendan que atender la situación de todo el país no es sencilla".

"El gobierno nacional se está haciendo cargo de muchísimas situaciones complejas, no solo en el marco del transporte, sino también en todas las actividades económicas y obviamente que los recursos no son ilimitados", evaluó.

Consultado por Elonce TV sobre la redistribución de los subsidios nacionales al transporte de pasajeros para las provincias del interior del país, Meoni explicó: "Hoy no podemos sacar dinero de CABA porque automáticamente pararíamos el transporte, lo que también generaría conflictos".

"En CABA está concentrado el 60% del parque automotor del país, por eso la cantidad de cantidad de recursos", comentó al reconocer "una asimetría compleja difícil de desarmar" en cuanto a la distribución de recursos.

Al indicar que resta "un importante rediseño" en cuanto al otorgamiento de subsidios al transporte, indicó que "la redistribución se dará pero no puede ser de un día para el otro porque la Ciudad de Buenos Aires concentra una gran cantidad de unidades y trabajadores que es muy difícil de desarmar".

"El pacto fiscal que firmaron los gobernadores no se cumplió por parte del gobierno anterior y eso hace que hoy haya tantos desequilibrios profundizados", sentenció.

"Entre Ríos es un ejemplo de cómo se debe desarmar la cuarentena, hoy cuando se discute si cuarentena si o cuarentena no", aseveró el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni.

En el marco de la reactivación del servicio regional de trenes Paraná-Colonia Avellaneda, el ministro destacó "la responsabilidad de los gobernantes, como este caso, de Bordet que llevó el proceso de la pandemia como corresponde, para hoy poder generar actividad económica, para mejorar la calidad de vida de las personas y sus ingresos".

En la oportunidad, el ministro de Transporte de la Nación se comprometió a "ampliar el recorrido del ferrocarril hacia Oro Verde, porque es importante que siga aumentando el volumen de personas que se traslada en tren porque mejora la calidad de vida de las personas en términos ambientales, económicos y en tiempo ganado".

"Queremos un país federal y eso se logra con gestos y hechos concretos", remarcó.

Fuente: RADIO LA VOZ.
AUTORIDADES EN COLONIA AVELLANEDA

Teclas de acceso