Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
EXPLOSIÓN EN BEIRUT

Destrucción generalizada y una cifra “innumerable” de muertos y heridos en la capital del Líbano

Una explosión masiva (posiblemente dos o más detonaciones enormes) sacudió la capital de Líbano, Beirut, este martes, dejando un tendal de destrucción y muerte. El gobierno investiga si se trató de un atentado o un accidente, mientras trata de establecer un balance de víctimas en medio del caos.

El ministro de Salud, Hassan Hamad, informó por la noche que había al menos 25 muertos y más de 2.500 heridos. Pero las cifras son provisorias y el balance podría ser mucho más alto. 

La explosión ocurrió en la zona del puerto, donde la devastación era épica. Hierros retorcidos, humo... todo quedó reducido a nada en segundos.

El estallido, ocurrido en plena tarde, sacudió varias partes de la capital y un humo espeso se elevó desde el centro de Beirut. Los residentes informaron que se abrieron ventanas, se rompieron vidrios y se cayeron techos a varios kilómetros de distancia.

Un fotógrafo de Associated Press cerca del puerto de Beirut fue testigo de personas heridas en el suelo y una destrucción generalizada en el centro de la ciudad.

También se vio a heridos cubiertos en sangre trasladarse a pie hasta los hospitales.

Fuente: Clarin.com
EXPLOSIÓN EN BEIRUT

Teclas de acceso