Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
LUEGO DE MAS DE 20 ALLANAMIENTOS

Detalles de la banda desbaratada que tenia como jefe a presos de la unidad penal 1

El Jefe de la División Robo y Hurtos de la Policía de Entre Ríos, Carlos Schmuck dialogó con Radio La Voz sobre el procedimiento que realizaron para desbaratar una banda delictiva.

"Esta investigación arrancó hace aproximadamente cinco meses donde a raíz de distintos hechos delictivos pudimos corroborar desde la División de Robo y Hurtos que los mismos eran pergeñados y armados desde el interior de la Unidad Penal y que eran ejecutados por personas que estaban en el exterior".

"A raíz de esto se comunicó todo a la fiscalía y se empezó con intervenciones telefónicas, las cuales permitieron corroborar desde robos calificados y extorciones en relación a la venta de droga. Ayer se allanó y con resultados muy satisfactorios para nosotros.

Compraban divisas, ellos obtenían de mala manera el dinero y después lo blanqueaban comprando legal pero nosotros teníamos corroborado que la compra era a través del dinero producido por los hechos delictivos, y ayer se secuestraron dólares.

Nosotros de las personas que ayer allanamos y que están muy involucradas en las causas que llevamos a cabo, algunos de ellos están relacionados con la causa de Calleja, otros están de alguna manera involucrados así que hay alguna relación en ese sentido pero no en lo que refiere a la causa nuestra; sí son personas que están en las dos causas" relató.

"Nosotros a la persona que le allanamos ayer, Garay que está preso en el penal por la causa de Calleja; uno a la familia Roda que no sé cómo está involucrada en la misma causa pero está involucrada. Sí hay similitud en el tema de dólares pero no tiene relación directa con la causa que nosotros estamos investigando; es totalmente independiente lo que nosotros hicimos de lo de Calleja".

"Pudimos comprobar desde las estafas, extorciones, robos calificados, venta de estupefacientes; todo fue acreditado y es un trabajo que se hizo en conjunto con distintas áreas de la policía. Las intervenciones telefónicas cuando recibimos el material nos llega posterior a cuando ocurre un hecho, hubo trabajo de criminalística, abuso de armas, y revisión de cámaras" sostuvo.

"Desde que empezó la pandemia las personas que están privadas de su libertad tienen el beneficio de poder contar con un teléfono celular, después tienen todo el tiempo del mundo, acá no se les exige trabajar ni estudiar; el que lo hace suma puntos como para que le den beneficios el día de mañana, pero les sobra tiempo para pensar. Acá también queda reflejado el trabajo profesional de investigación que se hizo, es totalmente ajeno el personal penitenciario; no hay complicidad ni nada por el estilo, esas personas con un teléfono teniendo algunos datos de personas aprovechaban la oportunidad".

Fuente: Radio la voz 901
LUEGO DE MAS DE 20 ALLANAMIENTOS

Teclas de acceso