Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
EN EL BARRIO LA MILAGROSA DE PARANÁ

Detalles de la Operación Troya, para detener a un peligroso delincuente

Crio Fabio Jurajuría, Director de Investigaciones, dialogó con Radio La Voz sobre el operativo realizado en el día de ayer en Barrio La Milagrosa.

"La verdad es que es un excelente trabajo de la Dirección de Investigaciones, de la División Robos y Hurtos coordinado con también el Grupo Especial del COES y la Comisaría de la jurisdicción.

Esta persona estaba prófuga de la Unidad Penal, venía cometiendo hechos desde hace ya un tiempito atrás y últimamente se encontraba estafando a la gente. Vendía una vivienda que estaba al lado de la casa de ellos, les pedía una seña a las personas, estas personas iban y cuando llegaban ahí las amenazaba con un arma y le sacaban el dinero. Ya teníamos dos o tres denuncias, obviamente que con conocimiento de la fiscalía interviniente se organizó este operativo donde un personal de Robo y Hurtos se hizo presente en el lugar con intenciones de comprar la casa acompañado del grupo COES en un camión y procedimos a la detención de este peligroso delincuente.

Una vez que este policía de civil nuestro entabla una charla en la vivienda con intenciones de comprar la casa, le dice vamos a labrar un boleto de compra venta, el masculino extrae un arma de fuego, se la pone en el pecho y le exige el dinero. Es ahí que entra en acción el Grupo Especial que estaba en el camión, un camión de civil nuestro y se procede a la detención. No obstante eso el masculino nos apunta y es así que resulta herido en una pierna y se procede a la detención" relató.

"La gente de COES es gente preparada para estas ocasiones, se solicitó la ambulancia, se realizaron las primeras curaciones en el lugar; una vez en el hospital y con las curaciones respectivas, fue trasladado a la Unidad Penal.

Son fracciones de segundos, hay que destacar la profesionalidad del Grupo Especial, también estaba la comisaría de la jurisdicción que estaba en apoyo nuestro, fue un trabajo impecable de todo el personal.

La intención nuestra dar con él, hace rato veníamos buscándolo y se nos evadía, hace meses; desde que estaba prófugo. Él salió de la UP, tenía salidas transitorias y seguía cometiendo hechos delictivos, primero robos calificados y después estas estafas con la señora, por lo que también quedó detenida la esposa" sostuvo Jurajuría.

"Hay que destacar también que el funcionario policial es un funcionario de la última promoción, tiene meses de antigüedad y también hay que destacar el profesionalismo de este funcionario que actuó fríamente ante esta circunstancia. Cuando fue encañonado él levantó los brazos, comenzó a retroceder y ahí le dio lugar al Grupo Especial para intervenir.

Hay varias causas acumuladas, estafas, él tiene la evasión y el robo calificado además de las estafas, son varias las causas las que se le acumularon por eso mismo está la Dra. Bértora interviniendo".

"Cuando le apunta a personal del COES, ellos le efectúan un disparo para reducirlo en la pierna. Todo ocurrió en Barrio La Milagrosa, era donde operaba, donde está la casa de la señora y al lado había una vivienda sin moradores, esa era la casa que ellos vendían.

Teníamos tres denuncias con respecto a este hecho, no sabemos si alguna otra persona fue estafada de la misma manera. Era una casa que estaba cerca de la casa de ellos, sin moradores y la utilizaban para este ardid, publicaban la venta de esta casa en 250 mil pesos, exigían una seña. Es así que el funcionario estableció diálogo con esta persona, le exigieron 250 mil pesos, le dijo que tenía 150mil dólares y fue al lugar" finalizó el Comisario.

Fuente: LA RADIO LA VOZ 901
EN EL BARRIO LA MILAGROSA DE PARANÁ

Teclas de acceso