Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
"NO VAMOS A ENTREGAR LA OBRA SOCIAL A LAS CORPORACIONES"

"Detectamos que hay médicos que cobran $1800 con factura y $1000 sin factura", expresó Fabián Monzón

El integrante del Directorio del Instituto de la Obra Social de la provincia de Entre Ríos (Iosper) conversó con RADIO LA VOZ sobre el conflicto que mantiene la obra social con la Federación Médica de Entre Ríos (Femer) y que mantiene a los afiliados sin cobertura desde principios del mes de febrero.

"En esta situación, quedemos que quede claro que tuvimos y tenemos vocación de diálogo, hemos querido bajo todos los puntos, tratar de resolver esta situación. En el día de hoy, comenzamos a tomar acciones que van a llevar a acciones definitivas - expresó - entre ellas, la primera: todo aquel médico que quiera trabajar con la obra social, puede aceptar las ordenes, las cuales van a ser liquidadas en forma personal y particular", dijo Fabián Monzón.

Para tales fines, sólo "tiene que presentar las ordenes, a fin de mes, en la obra social, acompañada de su CBU y una nota planteando esta situación, sin tener que renunciar a la Femer - reveló el director - vamos a liquidar esas ordenes".

Según comentó, el próximo viernes volverán a convocar a las autoridades de la Femer, "como última opción de discusión. El ofrecimiento que hemos hecho no puede ser mejorado - reconoció Monzón - hemos hecho el máximo esfuerzo posible desde la obra social, hemos llegado a un 30 por ciento de ofrecimiento, cuando a los empleados públicos (afiliados) que financian la obra social, le han otorgado un 16 por ciento, estamos dispuestos a seguir discutiendo pero, la Federación Médica vive corriendo el arco".

Desde el Directorio "tenemos mucha vocación de diálogo - reafirmó el representante del Agrupamiento Activos del Poder Ejecutivo a RADIO LA VOZ - hemos tenido paciencia, creemos que todos los actores debemos tener armonía y poder resolver la situación de la mejor manera posible. Siento que no se está tomando con responsabilidad la situación que estamos atravesando porque, no toman en cuenta esta pandemia que nos atraviesa y nos ha golpeado".

Respecto a la reunión con los sindicatos, Fabián Monzón comentó que "entienden, perfectamente, la situación, obviamente, se van con la idea de quienes son los responsables del momento que atraviesa el Iosper y se están haciendo públicos los apoyos a la actual conducción".

"Hay médicos que, a través de las redes sociales, han alentado la intervención de la obra social - advirtió el gremialista de UPCN - médicos integrantes del Círculo Médico de Paraná, entonces, seguimos charlando, discutiendo, tenemos la vocación de diálogo pero, todos tenemos que ser responsables de las cosas que decimos".

"Es inentendible que se haga un corte de servicio, en un proceso de diálogo y sin ningún tipo de deuda - subrayó a RADIO LA VOZ - es inentendible que, hace 14 días, presentamos una medida cautelar y no tenemos respuesta, como es inentendible el silencio de algunos".

"Iosper tiene la mejor buena voluntad para resolver el tema, demostramos vocación de diálogo, hemos mejorado la oferta en dos oportunidades y, cada vez que mejoramos la oferta, nos corren el arco, primero, porque estaban ofendidos, después, porque los aranceles eran bajos, más adelante, porque querían discutir el convenio. Queremos que resuelvan si quieren o no quieren trabajar con el Iosper - afirmó Monzón - así nosotros resolveremos para darle respuestas a nuestros afiliados y tenemos ideas para darle respuestas, fundamentalmente, porque nos debemos a ellos".

"Queremos resolver este conflicto pero no vamos a dejar que esto siga sucediendo, esperamos tener una solución definitiva en los próximos días y espero que sea, nuevamente, con el convenio vigente con la Femer", dijo.

Otra de las medidas que han adoptado es que "todos los médicos que trabajan en la obra social y tienen la matrícula bloqueada por ser empleados, se la hemos liberado para que puedan atender a los afiliados".

"No le vamos a entregar, como en otros tiempos, a las corporaciones la obra social", destacó Fabián Monzón en diálogo con RADIO LA VOZ.

Fuente: RADIO LA VOZ
"NO VAMOS A ENTREGAR LA OBRA SOCIAL A LAS CORPORACIONES"

Teclas de acceso