Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Tras la fiesta de disfraces

Detectaron 85 conductores alcoholizados en el Túnel

Cerca de las 14 de este lunes, finalizaron los operativos rotativos de la Dirección de Prevención y Seguridad Vial en la región, con el fin de ampliar los controles de rutas ante la finalización de la Fiesta de Disfraces y otros eventos que se organizaron.

En el control de alcoholemia, se detectaron 85 conductores con niveles no autorizados, y entre los sancionados hubo hasta un chofer de un micro de larga distancia.

Desde la Policía se informó que pasado el mediodía, levantaron los controles rotativos en distintas avenidas y sectores de Paraná, como de las rutas 12, 18 y 11.

Los operativos de control de seguridad vial, a los habituales existentes en Viale, Diamante, Túnel y los puestos camineros de la región, se ampliaron con controles rotativos de patrullas.

De esa manera, hubo operativos en la ruta 12, en Santa María, a la salida de la ruta provincial 11, como dentro de la ciudad de Paraná.

Se efectuaron, como evaluación final, cerca de 2.500 controles de alcoholemia a vehículos que salían de la ciudad de Paraná, como en los distintos eventos programados en otras ciudades aledañas a la capital provincial.

De los controles efectuados, se detectaron, en su gran mayoría, en los operativos dentro de Paraná, como en el puesto Túnel donde 85 conductores registraron niveles no autorizados de alcohol.

En uno de ellos, también dio positivo a un micro de larga distancia que salía de la fiesta de disfraces, y se dirigía hacia la provincia de Santa Fe.

El jefe del Puesto Caminero Túnel, Adrián Ronconi, informó a Elonce que en relación a las graduaciones alcohólicas de los conductores, “se registraron entre 0.30 hasta 1 gramo de alcohol en sangre”. . Los infractores deberán pagar una multa de al menos $38.000.

Se recordó desde la Dirección de Prevención y Seguridad Vial, que a los conductores que se les detecta alcohol en sangre, se le labra una multa de entre 300 a 1.000 unidades fijas, que en caso de contar con agravantes pueden llegar a determinar sanciones económicas de hasta 40.000 pesos que fueron fijadas por las autoridades nacionales de aplicación.

Fuente: DIARIO UNO ENTRE RIOS
Tras la fiesta de disfraces

Teclas de acceso