Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
FUERON ARRESTADOS EN LA SEDE DEL ORGANISMO EN LA BIANCA

Detuvieron a dos encargados del Copnaf de Concordia por abusar sexualmente de adolescentes

Un responsable del Copnaf y un trabajador fueron denunciados por corrupción y abusos de menores internados en el organismo.

La Justicia de Concordia ordenó la detención del responsable del Copnaf en La Bianca, como de un trabajador del organismo, luego de que se afirmara la investigación en la cual fueron denunciados por el delito de "Abuso sexual con acceso carnal, aprovechándose de la inmadurez sexual de una adolescente, y la promoción y corrupción de la prostitución de menores agravada".

Las víctimas de las aberraciones, estaban alojadas en dependencias del organismo.

En primer lugar, se produjo la detención del responsable del Copnaf en La Bianca, un funcionario de 53 años. Por disposición del Juez Mario Figueroa, se cumplimentó el procedimiento solicitado por el fiscal Juan Pablo Giambattista.

En tanto, que más tarde, también quedó detenido, un operador del Copnaf, de 45 años.

El Copnaf había denunciado las graves situaciones, por lo que se dispuso que personal de la División Investigaciones y de Trata de Personas, realizara distintas medidas para apuntalar las sospechas.

Esto determinó que se afirmara la investigación, en la cual quedaron comprometidos los sospechosos por abusos sexuales reiterados de menores adolescentes alojados en el organismo.

A los dos hombres se les secuestraron los celulares, y se dispuso el traslado hasta la Alcaidía.

En la causa, quedó establecido que una de las víctimas habría sido obligada a convivir con uno de los sospechosos. En la vivienda fue abusada, además de ser incorporada a un sistema de prostitución.

El jefe de la Departamental Concordia de Policía confirmó a RADIO LA VOZ la detención de los dos funcionarios empleados del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf) y recordó que la causa “se instruyó netamente en sede de Tribunales por el fiscal (Juan Pablo) De Giambattista. Cuando hay causas de abuso, el protocolo indica que la victima sea trasladada directamente a Tribunales, donde se efectúan todos los trámites legales y dan intervención al médico forense”.

La Policía “recibió el oficio donde se ordenaba la detención de las personas, se complementaron y se encuentran alojadas en la Alcaidía de la Jefatura a disposición de la Justicia”, precisó el comisario Jorge Cancio.

“Se secuestraron aparatos telefónicos, que se ordenaba el secuestro y ahora serán materia de pericia – continuó diciendo – más información no podemos proporcionar porque son delitos de índole sexual y no brindamos mayores detalles por respeto a las víctimas”.

Fuente: RADIO LA VOZ
FUERON ARRESTADOS EN LA SEDE DEL ORGANISMO EN LA BIANCA

Teclas de acceso