Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Crimen de maka taborda

Detuvieron a Truffe en Mar del Plata

Ulises Truffe, el joven de 23 años hallado culpable de la muerte de Maka Taborda, luego de atropellarlo el 18 de noviembre de 2018 en Paraná, fue arrestado en Mar del Plata. La detención tuvo lugar este lunes, en la zona de Punta Mogotes, donde el muchacho permanecía prófugo, pese a que la Justicia dejó firme en febrero último la sentencia de agosto de 2020, donde lo encontró responsable del fallecimiento del jugador de fútbol de la capital. Según se supo, una comisión irá a buscarlo a la localidad balnearia.

Taborda murió luego de sufrir un violento siniestro vial. Iba caminando con otra joven, cuando fue embestido por un auto, que Ulises Truffe manejaba a gran velocidad y bajo los efectos del alcohol, en Avenida Almafuerte.

El deceso del joven -de 29 años- generó gran conmoción en las redes sociales. Numerosos allegados expresaron su profundo dolor, al igual que instituciones deportivas locales y deportistas de diversos clubes de la Liga Paranaense de Fútbol.

"Maka", como le decían, era el capitán del plantel de Primera División de Club Atlético Peñarol de Paraná. "Compinche, buena persona, respetuoso, responsable y siempre predispuesto y preocupado por sus compañeros y amigos", lo definieron en ese entonces en la página de Facebook del club.

El abogado querellante, Eduardo Gerard, dialogó con Radio La Voz respecto a esto: "Ayer cuando le confirmé a la mamá de Maka lo de Truffe fue con gran beneplácito porque desde el 10 de Febrero debía estar purgando su pena, cerrando o por lo menos comenzando a cerrar un capítulo muy doloroso en virtud de la no localización de Truffe para cumplir la pena".

Fuente: RADIO LA VOZ.
Crimen de maka taborda

Teclas de acceso