Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
POLICIALES

Detuvieron a un chubutense por grooming

Detuvieron a un joven de 25 años en la localidad de Esquel, en Chubut, estaba siendo investigado por el delito de Grooming y cuya víctima, era una menor de 13 años, oriunda de la ciudad de Paraná.

El operativo policial se realizó en la tarde de este miércoles en la vivienda del sospechoso, en el Pasaje Urrutia al 900 de Esquel. Al irrumpir en el lugar, los efectivos policiales encontraron más de un kilogramo de marihuana y varias plantas.

El acusado quedó comprometido del acoso sexual, amenazas y extorsiones a una menor de 13 años domiciliada en Paraná.

Se supo que la investigación comenzó en el 2021, cuando la menor comenzó a contactarse con un supuesto amigo de su edad. Con el correr de los días, se transformó en este hombre que primero la obligó a enviarle fotos y videos íntimos, y luego la comenzó a amenazar y extorsionar.

La madre de la víctima al enterarse lo sucedido, realizó la denuncia en la justicia de Paraná, y tras una investigación en las redes sociales se identificaron los perfiles y el IP del sospechoso.

Este miércoles, el personal de la Policía Federal fue autorizado a realizar el allanamiento que concluyó con el secuestro de siete celulares, cinco computadoras, 10 pendrive, anotaciones y dinero.

Por la localización del estupefaciente y su vínculo con la causa por Grooming, el sospechoso fue detenido.

Fuente: DIARIO UNO ENTRE RIOS
POLICIALES

Teclas de acceso